Couching

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS.



Objetivos generales

• Generar un liderazgo en cada uno de los estudiantes para ser aplicados a la realidad en el momento de dirigir una organización.

• Lograr mejores resultados en cada una de nuestras actividades y en los procesos de la organización.


Objetivos específicos

• Tener un gran compromiso y esfuerzo en cada una de las investigaciones ya seanen la parte educativa o cumpliendo un rol administrativo.


• Buen trabajo en equipo, con estrategias, metas y objetivos. Teniendo en cuenta una claridad de información













INTRODUCCION

Los aspectos fundamentales que determinan el desarrollo de los países y las empresas son la cantidad y la calidad de sus líderes. Todo esto es brindado por una proceso llamadoCOACHING, que se oye complicado pero es sencillo de aplicar y brinda beneficios ventajosos a cualquier empresa que lo quiera aplicar para lograr el liderazgo dentro de su campo.
El COACHING concentra escenarios y actores que compiten en un juego para ganar. En el campo de juego se vivirán experiencias pragmáticas que son el resultado del esfuerzo de cada jugador y la articulación del equipo con elpropósito del triunfo. Todo esto será dirigido por un coach que será un aporte único de liderazgo personal; la explosión y aprovechamiento de matices de talento personal serán la impronta de cada jugador, la cual marcara la diferencia, es decir, serán los protagonistas.
A lo largo de este trabajo se desarrollara de una forma mas teórica lo antes expuesto, se dará una definición más sencilla de lapalabra COACHING, así como sus antecedentes, saber de donde proviene y quien fue el primero en aplicar esta revolucionaria forma de buscar liderazgo. Se explicara las características, elementos del coaching, destacando a su vez la figura principal de este proceso como lo es el coach, dando a entender su definición, función, características, roles, conducta, etc.ANTECEDENTES DEL COACHING
Johan wihtmore comienza declarando en su libro que no existen soluciones rápidas.
“El buen coaching es una habilidad, quizás un arte, que requiere una profunda comprensión y una dilatada practica si se pretende extraer todo su asombroso potencial.”
Para Withmore el coaching consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño. Consiste enayudarle a aprender en lugar de enseñarle.
Plantea la metáfora de la bellota frente al recipiente vacío (relacionándola con la práctica psicológica conductista.) somos dice wihtmore mas similares como una bellota la cual contiene en su interior todo el potencial para convertirse en un majestuoso roble.
Esta idea nos lleva a pensar en como debe ser nuestra forma de percibir al otro, si entendemos quehay un potencial oculto o que debemos liberar el potencial de las personas primero debemos creer en lo que tiene. Es decir, para mejorar el desempeño de los seres humanos debemos creer en que el potencial existe.
La experiencia personal del coach y de muchas personas demuestran que esto es así, que ese potencial está allí a pesar de que a la ciencia le cueste creerlo.
El catalizar de estepotencial es la crisis frente a una crisis determinada, el ser humano saca fuerzas de donde aparentemente no tenía. Buenos ejemplos de ellos son el de una madre que salva a su hijo de morir ahogado o de un hombre que soporta dolores extremos.
Jon wihtmore plantea una metodología de coaching influenciado directa e indirectamente por la psicología humanista para el desarrollo del potencial, sintetizadoen las siguientes premisas:
• Elevar conciencia: transporta al hombre al lugar donde realmente quiere llegar.
• Asumir responsabilidad: le da valor y creencia suficiente para saber que puede hacerlo.
• Desarrollar confianza en un mismo: le concede a suficiente voluntad y perseverancia para conseguirlo.
Para ello se valdrá de unos modelos de coaching que en todos los casos...
tracking img