coulombimetria y electrogravimetria

Páginas: 12 (2752 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Hay dos categorías básicas de técnicas coulombimétricas. La “Coulombimetría potenciostática” implica el mantenimiento de un potencial eléctrico constante durante la reacción mediante un potenciostato. El otro, llamado valoración coulombimétrica o coulombimetría amperostática, mantiene constante la corriente (medida en amperios) utilizando unamperostato. Aunque la electrogravimetría también sebasa en la oxidación o reducción electródica de un analito hasta su conversión cuantitativa a un nuevo estado de oxidación, se diferencia de la coulombimetría en que la electrogravimetría se pesa el producto de la electrólisis que se encuentra depositado sobre uno de los electrodos.2
COLUMBIMETRIA POTENCIOSTATICA
columbimeria a corriente constante:
como la coulombimetriaa potencial constante, lacoulombimetria de corriente constante se basa simplemente en la ley de Faraday. en la columbimetria a corriente constante, la corriente debe dar lugar a una reacción con un rendimiento al 100 %.....
DEFINICION
Coulombimetría: método de medida de la cantidad de electricidad necesaria para convertir cuantitativamente una sustanciaen otra mediante electrolisis. Es el nombre dado a un grupo detécnicas de química analítica que determinan la cantidad de materiatransformada en una reacción de electrólisis midiendo la cantidad de electricidad (en coulombios) consumida o producida.
Hay doscategorías básicas de técnicas coulombimétricas.
• Coulombimetría potenciostática: implica el mantenimiento de un potencial eléctricoconstante durante la reacción mediante un potenciostato.
• valoracióncoulombimétrica o Coulombimetría amperostática: mantiene constante lacorriente (medida en amperios) utilizando un amperostato.
La Coulombimetría tiene la ventaja frente al electro gravimetría de que nose necesita obtener un producto pesable y se adapta mejor a la automatización.

Durante el proceso electrolítico, la cargaempleada se puede calcular integrando el área bajo la curva i vs tiempo. Losequipos requieren por lo tanto un cronómetro y un integrador.Q=∫10 idt

El Faraday "F" es la carga que porta un mol de electrones, correspondiendo a 96500 C/mol de electrones. Unacaracterística indispensable de estos métodos es que el analito debe interaccionar con el 100% de la corriente.
La culombimetría potenciostática1 2 3 4 5 es un experimento es una forma de coulombimetría que generalmenteemplea un sistema de tres electrodos controlado por unpotenciostato. En el experimento un electrodo de trabajo se mantiene a un potencial eléctrico constante (en voltios) y se mide la corriente eléctrica (en amperios) con el tiempo (en segundos). En un experimento correctamente controlado un analito es cuantitativamente convertido de su estado de oxidación original a un nuevo estado deoxidación,oxidado o reducido. Como el sustrato se consume, la corriente también disminuye, acercándose al cero cuando la conversión esá próxima a completarse.
Los resultados de una coulombimetría potenciostática se visualizan como el gráfico de los culombios totales que pasan (la carga eléctrica total) frente al tiempo, en segundos, aunque el experimento mide realmente la corriente eléctrica (amperios) conel tiempo. Esto se hace para mostrar que el experimento se acerca al número total de culombios esperado.

La Coulombimetría potenciostática es una técnica conocida también como "bulk electrolisis". El electrodo de trabajo se mantiene a potencial constante y se mide la corriente que fluye a través del circuito. Este potencial constante se aplica un tiempo lo bastante largo para oxidar o reducircompletamente todo el sustrato en una solución dada. Como se consume el sustrato, la corriente que inicialmente es elevada, también disminuye, acercándose a cero cuando al analito desaparece de la disolución al completarse la conversión. La masa de la muestra, la masa molecular, el número de electrones en la reacción del electrodo, y el número de electrones que pasan durante el experimento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrogravimetria
  • coulombimetria
  • Electrogravimetria
  • electrogravimetria
  • electrogravimetria
  • Electrogravimetria
  • electrogravimetria
  • Coulombimetria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS