Counifem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 61 (15076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic][pic]





COOUNIFEM

Lema: unidos contra el cáncer de seno

MISION: Somos una cooperativa de derecho privado, sin animo de lucro con cubrimiento de nuestros servicios en la ciudad de Santiago de Cali




ESTATUTOS



CAPITULO I

NATURALEZA, RAZON SOCIAL, DOMICILIO, AMBITO Territorial Y DURACION



ARTICULO1. Constitúyase la empresa asociativa como una unidad socioeconómica de apoyo, acompañamiento y orientación a la mujer. Acerca de la patología con cáncer de seno, sin animo de lucro que se denominara Cooperativa UNIFEM.


ARTICULO 2. El ámbito Territorial de las Operaciones Comprenderá el sector de la ciudad de Santiago de Cali, con proyecciones a todo el territorio Nacional.



ARTICULO 3. El Domicilio de CooUnifem será en la av. 3ra norte 45-11Barrio la Merced en el Municipio de Santiago de Cali, Departamento del Valle del Cauca, República de Colombia.



ARTICULO 4. La duración de la Cooperativa es indefinida su proyección es a largo plazo, pero puede disolverse y liquidarse en cualquier momento, en la forma y términos establecidos por la ley y los presentes Estatutos.






CAPITULO II

OBJETIVOS Y ACTIVIDADES DE LACOOPERATIVA



ARTICULO 5. OBJETO SOCIAL. El objeto principal de Coounifem es una cooperativa solidaria enfocada al mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres. Brindándoles un acompañamiento y apoyo a la comunidad femenina con cáncer de seno, realizando campañas preventivas e incentivar a las mujeres la importancia de su salud.

Esta cooperativa de Trabajo asociado, no tiene ánimo delucro, por lo cual todos los ingresos, su patrimonio y cualquier otra clase de venta que reciba estará dedicada al logro de sus fines.


ARTICULO 6. En el cumplimiento de su objeto, Coounifem realizara las siguientes actividades

• Educación y acompañamiento Psicológico tanto a la mujer como a sus familiares y a la comunidad en general.

• Buscar apoyo y convenios con lasorganizaciones dedicadas a la salud y que cuenten con especialistas en el campo de cáncer de seno.

• Desarrollar procesos de formación y capacitación que la prestación del servicio y el trabajo sobre bases de propiedad cooperativa.




CAPITULO III

DE LOS ASOCIADOS




ARTICULO 7. Serán admitidos como asociados las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

•Ser mayor de 18 años.

• Presentar solicitud por escrito al consejo de la administración acompañada por la información requerida.

• Personas interesadas en aportar a la lucha contra el cáncer de SENO, dispuestas a participar de manera voluntaria y lucrativa en las actividades de la cooperativa.

ARTÍCULO 8. CARÁCTER DE ASOCIADO. Poseen el carácter de asociados de COUNIFEM, laspersonas naturales o jurídicas sin ánimo de lucro que habiendo suscrito el Acta de constitución, continúen como asociados y las Que posteriormente hayan sido admitidas como tales, permanezcan asociadas y se hallen inscritas en el registro social de la Cooperativa.


ARTÍCULO 9. CALIDAD DE ASOCIADO: La calidad de Asociado se adquiere a partir de la fecha en que éste, cumpla los requisitos deadmisión y sea avalado por la Gerencia. La solicitud se deberá resolver dentro de los treinta (30) días calendario, siguientes a su presentación.


ARTÍCULO 10. REQUISITOS DE ADMISIÓN PERSONA NATURAL. Para ser admitidas, las personas naturales que aspiren a ser asociadas deberán cumplir con los siguientes requisitos generales:
1. Ser mayor de dieciocho años (18) y no estar afectado deacuerdo a las leyes civiles, penales y cooperativas que rigen en el país.
2. Tener vinculación laboral con contrato a término indefinido con antigüedad mínima de 12 meses.
4. Presentar la solicitud de admisión totalmente diligenciada a COUNIFEM.
5. Pagar la cuota de admisión, no reembolsable, equivalente al 5%de un Salario mínimo legal mensual vigente en Colombia.
6. Cumplir con una...
tracking img