Countertrade - comercio compensatorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD FERMIN TORO
VICE RECTORADO ACADEMICO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN
GERENCIA DE MERCADOS

COUNTERTRADEALUMNA:
YEXY XIORELY HERRERA M.
V.-17.119.575

Caracas 14-05-2011

COUNTERTRADE/
COMERCIO COMPENSATORIO

Estaexpresión se utiliza asociada al Comercio exterior y el Comercio Internacional entre países.
Compensatorio significa intercambio de bienes o servicios que son pagados, en todo o en parte, con otros bienes oservicios, en lugar del dinero. Este tipo de compraventa es una modalidad del Comercio Internacional de contra-entrega iniciado en Europa del Este, y lo integra un contrato comercial mediante el cualse vinculan las Importaciones de un país con las compras de sus productos por parte de otro. También se le conoce como Comercio vinculado.
El comercio compensatorio o simple compensación comercialtambién denominado permuta es una modalidad utilizada durante muchos años en el comercio internacional constituyendo una herramienta de activación del intercambio de bienes y servicios con facilitaciónen los pagos de manera simultanea y ágil.
El comercio compensatorio esta sometido al cumplimiento de ciertas pautas legales mínimas de índole comercial que so registrables en los índices deintercambio recíproco entre los países.

Ejemplo Comercio Compensatorio en Venezuela

El Gobierno Venezolano ha realizado diversos contratos durante los últimos años con países de América Latina, DelCaribe y Asia compraventas con definidos perfiles de compensación o permuta de bienes de capital, productos perecederos y servicios como adquisición con pago en petróleo crudo, diesel y aluminio.

Tales el caso del acuerdo firmado en el año 2000 con el presidente de Cuba Fidel Castro donde se establecieron una serie de lineamientos a través de los cuales Cuba ha adquirido Petróleo en condiciones...
tracking img