Country club de villa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÒMICAS Y CONTABLES

ASIGNATURA:
ADMINISTRACIÓN I

PROFESOR:
FRANKLIN MEDINA CALLE

INTEGRANTES:
NIEVES CASTELLARES LAURA
POZO BARRÓN JOHANNA
ROMERO SOTO SUSAN
SILVA DUEÑAS PATRICIA

2008



A nuestros padres, por su constante apoyo e innumerables esfuerzos para lograr que seamos cada día mejores.


INTRODUCCIÓN

Enlas siguientes páginas daremos a conocer un enfoque global de la asociación peruana “Country Club de Villa”, lo que nos permitirá familiarizarnos con una historia de grandes emprendedores que bajo una misma visión y misión “Pioneros ayer y siempre” lograron alcanzar sus objetivos, beneficiando al público que sometido al estrés del trabajo cotidiano necesitaba un lugar donde poder relajarse yolvidar la rutina.
La idea de un club recreativo que ofreciese algo único en Lima, es decir Golf y Playa, nació en el año de 1957 en el distrito de Chorrillos por la cercanía al mar y áreas verdes disponibles. Así fue como, con el mayor entusiasmo, se fundó y dio inicio a nuestro club.
Actualmente el Country Club de Villa cuenta con dos Sedes: La sede de verano, situado en el distrito de Chorrillos yla Sede de Invierno, ubicada en el distrito de Chosica, donde los asociados pueden disfrutar de un aire puro y un clima cálido, y agradable durante todo el año.
El Country club de Villa ha contado en sus 50 años de existencia con 18 presidentes, siendo el pionero Don Raúl Ferrero Rebagliati (1959 – 1961). Actualmente el Consejo Directivo está liderado por el Sr. Ludovico Di Paolo Cuneo.Adicionalmente, en el desarrollo de la presente monografía conoceremos la estructura orgánica de la empresa, así como su visión, misión y ámbito de operaciones. Además, mediante un ejemplo práctico mostraremos un cuadro comparativo demostrando las variaciones en el estado financiero con respecto al año anterior.
Finalmente, daremos a conocer las conclusiones y recomendaciones respectivas a nivelpersonal y grupal.

HISTORIA

Años previos a su fundación, Lima estaba en una etapa de rápido crecimiento que con llevaba la necesidad de contar con nuevos servicios urbanos, especialmente en el área de esparcimiento; existía al sur de Lima, muy cercana a Chorrillos, una área aun no desarrollada constituida por los terrenos comprendidos entre la carretera al sur y el mar, dentro de esta área y alpie del Morro Solar se ubicaba la Hacienda Villa, único sector Agrícola de la zona, a continuación de ella existía el Fundo Santo Toribio de Mogrovejo, Propiedad del Dr. Hernando de Lavalle, destacado hombre de negocios.
Debido a la creciente demanda de lotes urbanos, se hizo la idea de urbanizar dichos terrenos pero no obstante que se contaba con buenos accesos como era la antigua carreteraPanamericana Sur, era indispensable lograr un elemento de valorización que permitiese afirmar el carácter urbano residencial de la zona, así a comienzos de 1957, comenzó a germinar la idea de ubicar allí un club recreativo que ofreciese algo único en Lima es decir Golf y Playa. En solo siete meses, desde mayo a noviembre de 1957, se elaboraron los anteproyectos y los proyectos definitivos. Así fuecomo, con el mayor entusiasmo, se fundó y dio inicio a nuestro club por tiempo indefinido.
Actualmente el Country Club de Villa cuenta con dos Sedes y una en construcción: La sede de verano, situado en el Distrito de Chorrillos que durante el verano el sector frente al mar, con sus piscinas y gran numero de sombrillas, ofrece un espectáculo realmente atractivo y de mucho colorido; Las canchas detenis, Frontón, Squash así como también el Gimnasio y Sauna permiten a nuestros asociados gozar de estas facilidades todo el año. Y nuestra cancha de Golf, con sus amplios fairways bordeados de las ya tradicionales palmeras de villa no solo permiten la práctica de este sugestivo deporte sino que brinda una vista única que se aprecia con toda claridad desde la mayoría de los ambientes principales y...
tracking img