Country

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO CRAQUELAR
Primero me gustaría que supierais exactamente lo que es esta técnica.
1º Pegamos una lámina con alkil bien estirado y pasamos un trapo para retirar bombitas de aire que seproducen
2º Damos una capa de alkil encima

3º De da el primer barniz, siguiendo las instrucciones del fabricante.

4º Dejando pasar el tiempo indicado por cada fabricante, aplicamos el segundobarniz que es el que craquela.
Cuando más tiempo pasa entre los dos barnices, más pequeño se queda el craquelado.
Pasado un cuarto de hora, aproximadamente de la aplicación del segundo barnizempieza a craquelar, si no es así se puede dar calor para que rompa con un secador de pelo, siempre teniendo cuidado de no acercarlo demasiado a la pieza.
En todos los casos: Cuanto más grueso seael barniz de base, más anchas serán las grietas. Con una base fina de barniz, lograremos grietas finas.
Acabados
En el caso de utilizar colores contrastantes para craquelar, el efecto quedaevidente sin la aplicación de otros elementos para destacarlo.
Sobre un decoupage, la trama de las grietas puede unir estéticamente el conjunto de elementos recortados, más aún destacadas por unapatina al óleo, al agua o cera con betún de judea.

otra.
Pintaremos también la tapa con la técnica de la esponja, dando suaves golpes en la superficie. Lenchi se decide por el mismo color delas flores, pero en una tonalidad más clara.
Llega el turno del segundo componente, cuya función es fragmentar la capa del primero. Lo daremos en sentido circular, “como una caracola”, dicegráficamente nuestra amiga. Daremos bastante cantidad, dejando secar toda la noche.
Siguiente paso: aplicamos betún de Judea también con una esponja, procurando no oscurecer demasiado la superficie. Y enseguida lo quitamos con un trapo.
A continuación abordamos el craquelado. El producto craquelador tiene dos componentes; aplicamos el primero, dejamos secar y ponemos la segunda mano con...
tracking img