Covenin 2260-04

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE PERSONAS EN EL TRABAJO EN EQUIPO
El trabajo en equipo es el talento que surge como una manifestación de esfuerzos conjuntos, de los apoyos recibidos y de la combinación de múltiplesactores en el desarrollo de una tarea. Es evidente que la disciplina personal, las capacidades individuales y el compromiso demostrado ante un reto, logran establecer resultados valiosos para laorganización. Cuando una persona con talento no encuentra un equipo de trabajo que afirme sus competencias se verá muy rápidamente redoblando esfuerzos para alcanzar las metas. Todos poseemos talentos, esindudable, la cuestión tiene que ver con la manera como ponemos a disposición del equipo los mismos y la manera como logramos multiplicar los efectos de estas sinergias construidas a partir delreconocimiento de los otros.
El equipo de trabajo es el sitio donde cada día entregamos nuestra vida, donde compartimos nuestro saber y donde nuestros esfuerzos adquieren sentido porque establecemos vínculos yrelaciones que nos permiten sentirnos reconocidos y por lo tanto desafiados a ir más allá de la tarea y de lo esperado.
TIPOS DE PERSONALIDADES.

Personalidad Nº 1 Los Interesados u Oportunistas  Las personas, que son realmente interesados u oportunistas, muchas veces se destacan por esas características, pero muchos otras veces, saben cómo disimularlo, y saben cómo infiltrarse y sacar ventajasante las situaciones, ante los cambios en la organización, ante las funciones que se les asignan, ante los líderes o supervisores inmediatos.  
Personalidad Nº 2 Los Indiferentes o Desinteresados:Las Personas, que son realmente indiferentes o desinteresados, por lo general, su desinterés es fácilmente visible al resto del grupo, pero muchas veces, este tipo de persona, ocultan su falta deinterés, con una serie de excusas de supuestas situaciones, que le impiden lograr cumplir mejor sus funciones.  
Personalidad Nº 3 Los Egocéntricos. Las personas, que son egocéntricas, muchas veces son...
tracking img