Covey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

CUATRO RECETAS

1. IDENTIFICAR EL O LOS OBJETIVOS DEL VIDEO

Objetivo

- Replantear y reorganizar su nueva vida usando su imaginación paraenfocarse en el futuro.

El enfoque que nos plantea Stephen Covey es presentar una nueva manera de cambiar el modelo o tipos de hábitos de las personas para enrumbar sus nuevos estilos de vida para quesean más dinámicas y efectivas.
Aprender a escuchar detenidamente, muchas veces no dejamos que los demás hablen tranquilamente y nos oponemos agresivamente a cualquier cosa que estos digan. Aprender aescuchar a las otras personas, por más que no estemos de acuerdo con lo que ellos dicen, tiene que ser una de las cuestiones básicas de nuestro desenvolvimiento día a día.
Enfocarnos en el futuro yaque si vivimos del pasado no podemos avanzar de una manera adecuada, enfrentándonos diariamente.
El enfoque que nos plantea Stephen Covey es presentar una nueva manera de cambiar el modelo o tiposde hábitos de las personas para enrumbar sus nuevos estilos de vida para que sean mas dinámicas y efectivas.



2 ANALIZAR CADA UNO DE LOS COMPONENTES DEL VIDEO DANDO LA INTERPRETACION A LA LUZDE SU REALIDAD LABORAL.

Los cuatro prescripciones:

1. Escuchar detenidamente:

El joven no entendía el porqué le sucedía todo no encontraba respuesta entonces decide empezar escuchardetenidamente y empieza a relajarse a escuchar todo lo mas mínimo esto le trae paz y tranquilidad, empieza a sentirse bien.

Si lo aplico a mi realidad al día a día debemos escucharnos y saber escuchara los demás, no cerrarnos nuestros propios beneficios e intereses sino mas bien tomar en cuenta las opiniones de los demás y así compararlas.

2. Tratar de retroceder:

Regresar al pasado yrecordar los buenos momentos que el joven vivió en esta prescripción el revive emociones con su familia y hermano justo los recuerdos que él ha vivido en la playa los recordaba tal cual eran y así...
tracking img