Covintec

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
COVINTEC


Sistema constructivo Covintec

Descripción Sistema Constructivo Panel COVINTEC

Este sistema constructivo ya tiene unos 10 años en el mercado de la construcción de CR y cada vez es más utilizado debido a sus grandes ventajas.

El sistema consiste en paneles de 1,22 x 2,44, estos paneles están fabricados con alambres de acero galvanizado con una resistencia de 8,000kg/cm2 queforman una estructura tridimensional electro soldada y esta aloja tiras de poli estireno (estéreo fon) expandido de 14 Kg. /m3 en el medio para obtener un inmejorable aislamiento térmico y acústico.
Los paneles se unen unos con otros a lo largo y alto y se colocan dando la forma a las paredes para posteriormente lanzarles mortero por ambas caras del panel, quedando una pared de concreto conexcelentes propiedades de aislamiento térmico y acústico y además sismo resistente.

El Panel Covintec es un sistema constructivo con el que se puede edificar mas de 2 pisos y con el se pueden hacer desde las paredes de planta baja, entrepisos, gradas, paredes de planta alta, techos, muebles de cocina y baño y cualquier detalle arquitectónico, todo sin mayor estructura que el mismo panel, gracias a sugran resistencia estructural y eliminado uso de formaleta y materiales adicionales.

Nuestro sistema constructivo ha sido sometido a las mas estrictas pruebas de laboratorio cumpliendo con todas las normas internacionales de construcción y sismo resistencia.
El tiempo de construcción se reduce hasta un 50% y el costo de la obra se reduce considerablemente obteniendo al final una construcciónde concreto de primera calidad con una vida útil igual o superior a los sistemas tradicionales y un mejor aislamiento

Multidisciplinas cuenta con equipos para agilizar el proceso así como con personal altamente calificado para asesorar a los ingenieros y arquitectos en el diseño y si desea que le construyan la obra también contamos con el personal. Nuestro principal objetivo es que nuestrosclientes obtengan una construcción de primera calidad a un menor costo y de esta forma que nuestro sistema constructivo sea la MEJOR SOLUCIÓN CONSTRUCTIVA.

Ventajas:

1. Alta resistencia a los sismos.
2. no se raja ni se rompe: es resistente a todo uso de tipo domestico tales como, colocaciones de repisa o cuadros en paredes, evita las rajaduras como el bloque repellado.
3. altaresistencia al impacto.
4. rapidez y fácil instalación: permite involucrar a la familia en la autoconstrucción, alta resistencia a vientos huracanados.
5. propiedades de aislamiento de calor y ruido: reduce notablemente el calor, la humedad y el ruido.


Construcción Paso a paso:

1. Viga de fundaciones. alineación de bastones de anclaje con lienza.
2. piso y anclaje que sobrepasen a40cm, por en sima de la viga, colocación de anclajes alternado máximo 40cm a lo largo de toda la viga y columnas.
3. alinear los bastones de anclaje con lienza.
4. amarrar los bastones de anclaje a la malla del panel.


Uniones entre paneles:
Colocar la malla de uniones entre paredes por dentro y por fuera.
Colocar la malla esquinera por dentro y por fuera.Colocar la malla de 10cm en uniones horizontales por encima.


Unión entre paneles y elementos metálicos:
Colocar bastones en L dentro del panel y ubicar paredes en posición, acercarlos y soldarlos al elemento metálico a cada 40cm.
Forrar elemento metálico con malla electro soldada y amarrar paneles en ambos lados.
Eliminar el poli estireno alrededor del anclaje para asegurar cobertura por elmortero en todas las barrillas.
Hacer indentacion con disco y llenar con epoxico para darle flexibilidad a juntas frías.

Paredes:

Fortalecer paredes con columnas o vigas de concreto o perlin.
Eliminar poli estireno y colocar concreto para reducir variaciones.
Colocar varillas entrelazadas de paneles por esbeltez de la misma.
Colocar contra refuerzo como forma para dar soporte lateral....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • covintec
  • Covintec
  • covintec
  • Covintec
  • Covintec
  • Covintec
  • paneles Covintec
  • Panel covintec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS