Covs

Páginas: 21 (5069 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA
FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS Y MEDIO AMBIENTALES
CARRERA DE INGENIERIA AMBIENTAL
QUIMICA II
Integrantes: Chávez Paola
Noboa Saúl
Curso: Segundo “B”
COMPUESTOS ORGÁNICOS VOLÁTILES
(COVs)
¿QUÉ SON LOS COVs?

Compuestos orgánicos volátiles (VOC) son líquidos ó sólidos que contienen carbono orgánico (Carbono enlazado a H, Ni,S) los cuales se vaporizan a razones significativas. Constituyen la segunda clase más extendida y diversa de emisiones.
Son emitidos por automóviles, botellas removedores de barniz para uñas, botes de pintura pulverizada, el uso de solventes (compuestos orgánicos basados en el elemento químico Carbono)

Se puede decir como regla aproximada que los VOC son aquellos líquidos ó sólidosorgánicos cuyas presiones de vapor a las temperaturas ambiente son mayores que alrededor de 0.0007 atm.

Los COV son liberados por la quema de combustibles, como gasolina, madera, carbón o gas natural. También son liberados por disolventes, pinturas y otros productos empleados y almacenados en la casa y el lugar de trabajo.

APLICACIONES DE LOS COVs

Se usa VOCS como combustible líquidos (propano,gasolina, diesel, turbosina) porque son más fáciles, de producir, almacenar y de usar en pequeñas cantidades. Se los utiliza además como solventes o productos intermediarios en la industria química (tubos de PVC) su emisión colabora con el problema de esmog, el de invernadero y toxicidad del aire

Control de los VOCs
Se puede sustituir con otro material que no sea COVs.
Impedir las fugas deVOC de los recipientes por los sellos: Se presentan muchas emisiones pequeñas por fugas de los sellos, para aumentar la seguridad en los envases se pueden usar sellos elásticos, como el que existe en la tapa y la boca de las botellas de bebidas carbonatadas.
Se comprime una arandela delgada de material elastomérico entre la capa metálica y la boca de la botella de vidrio, este material comprimidoforma un sello que impide el escape de CO2

Quemar el VOC, formando materiales menos dañinos y descargar estos últimos en la atmosfera: Como el tratamiento de VOC por combustión con aire en donde se emana menos cantidad de NO a la atmosfera. En este proceso se usan catalizadores metálicos, como el Pt, Pd, Ag, Au, que reaccionaran con los VOC.

Modificar el proceso con el fin de reducir oeliminar la liberación de VOC: reemplazar los vehículos impulsados a gasolina por vehículos movidos por energía eléctrica, cambiar de la pintura estándar a base de solventes al recubrimiento con polvo en el lecho fluidificado.

SUSTITUCIONES A LOS VOC
Las pinturas a base de aceite, los recubrimientos y las tintas endurecen por la evaporación de solventes de VOC hacia la atmosfera. Las pinturas abase de agua son pinturas concentradas a base de aceite, emulsificadas en agua. Después de que el agua se evapora, la pequeña cantidad de solvente orgánico que se encuentra en la pintura restante también debe evaporarse para que esa pintura endurezca. Cambiar de pinturas, recubrimientos, tintas a base de aceite a los de base de agua reduce mucho, pero no elimina en su totalidad las emisiones deVOC.
Reemplazar la gasolina, como combustible para motores, por gas natural o propano también es una forma de reducir las emisiones de VOC, estos combustibles se pueden manejar, dosificar, y quemar con menos emisiones de VOC que como se pueden con la gasolina.
Ejemplos:
METANO:

Es un producto natural de la descomposición bacteriana anaerobia de la materia vegetal subacuática. Debido a quese recolectó por primera vez en los pantanos, el metano llegó a conocerse como “gas de los pantanos”
Propiedades físicas:

Gas inodoro, incoloro e inflamable
Densidad 0.717 kg/m3
Punto de fusión 90,6 K (-182,5 °C)
Punto de ebullición 111,55 K (-161,6 °C)

DONDE SE ENCUENTRA

La combustión (incendios) de biomasa en bosques tropicales y sabanas.
Determinadas acumulaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIORREACTORES COVS FINAL
  • Caracterización y efectos de los COVS. Tratamientos para su eliminación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS