Cowasdas

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Costumbres y tradiciones del estado Mérida

Muchas de las localidades del Estado celebran sus propias fiestas patronales o religiosas en honor a un santo o virgen del catolicismo. Además,celebraciones generales tienen lugar durante la semana santa y navidad.
Entre las costumbres típicas Andinas, que parecen dispuestas a conservarse, están relacionadas con las fiestas de la Natividad deCristoOtro de los aspectos de las fiestas navideñas, seria la decoración de las viviendas tanto interna como externa; con adornos para la época; como el árbol, el pesebre y las deliciosas hallacas para lacena de Nochebuena y cuantiosas luces que nos llenan de alegría y esperanza para la llegada del niño Dios y el nuevo año.
El Pesebre
Forma parte de las Navidades, éste es realizado por los merideñosen diversas dimensiones, grandes, pequeñas, lujosos y sencillos. En los pueblos Andinos se le dan numerosas formas a los pesebres. Muchos obedecen a una mano artística que ha puesto sus notas, que hacreado una obra cuando realiza las contorneadas figuras. Los pesebres son definidos por ciertas características que los hacen más o menos uniformes. como el cantar de lo tupamaros a la luz de la lunacon los del barrio niño jesus, dicen que cuando se "lacrean" le dan tiro a quien venga para cobrar las deudas que dejo el dios del trueno
Paradura del Niño
La fiesta de la Paradura del Niño se llevaa cabo a comienzos de cada nuevo año en los hermosos pueblos del estado Mérida. La gente supone que, habiendo nacido el niño en la noche del 24 de diciembre, ya para Enero puede pararse solo ycaminar. La Paradura no es, pues, sino la fiesta de los primeros pasos del niño. De esta manera se celebra la Paradura, la cual reviste con especial belleza el estado Mérida.
Se celebra de la siguientemanera: El dueño de la casa invita a una determinada hora a sus amigos, quienes acuden con sus mejores ropas. El pesebre resplandece bajo la luz de las velas. Cuando llegan los padrinos comienzan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS