Coworking

Páginas: 19 (4558 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
CENTROS DE COLABORACIÓN COWORKING SPACE































TABLA DE CONTENIDO



INTRODUCCIÓN 3
PARTE I 3
1.1 DEFINICIÓN DE CENTROS DE COLABORACION COWORKING SPACE 4
1.2 ANTECEDENTES Y CONTEXTO ACTUAL 5
1.3 CARACTERÍSTICAS INTERNAS DE LOS ESPACIOS COWORKING 7
1.4 CARACTERÍSTICAS EXTERNAS DE LOS ESPACIOS COWORKING 9
PARTEII 10
2.1 VARIANTES DE LOS COWORKING SPACE 10
2.2 BENEFICIOS DE LOS COWORKING SPACE 11
2.3 IMPLEMENTACIÓN DE LOS COWORKING SPACE EN EL PERÚ 12
PARTE III 17
CONCLUSIONES 17
BIBLIOGRAFIA 18
ANEXOS 20

























INTRODUCCIÓN





En el transcurso del tiempo la actividad de los centros de negocios se ha desarrollado ya sea en números como enexpansión territorial, que por modalidad de actuación del modelo, derivan en algunos casos en prácticas de coworking. En la coyuntura de reducir costos fijos de empresa, el sentido común también nos hace inclinarnos cada vez más por una nueva fórmula de trabajo: El coworking.

El coworking se diferencia de los centros de negocio por un mayor nivel de sociabilidad y condivisión de los espacios, encuanto en el modelo de organización del coworking se vuelve central el momento de la interacción finalizado al desarrollo de sinergias instantáneas entre los individuos.



Cada vez hay más empleos freelance, trabajos por proyectos viables gracias a las nuevas tecnologías. A esto se suma  la globalización, los altos niveles de desempleo y la necesidad de las empresas de seguir reduciendocostes, ¿Será el coworking el futuro del mercado de trabajo?.

Los centros de coworking están generando formas de trabajo impensables hace una década. Colaboración, mentes abiertas, comunicación, accesibilidad y sostenibilidad son las claves para poder ser un coworker. Algunas personas lo definen como una red social en vivo para crear nuevos negocios. Estar rodeados de personas que tengan los mismosproyectos, los mismos problemas y la misma motivación que sin duda, será una puerta abierta al cambio.








































PARTE I



1.1 DEFINICIÓN DE CENTROS DE COLABORACION COWORKING SPACE



Los centros de colaboración coworking son una nueva forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores ytambién pymes de diferentes sectores compartir un mismo espacio de trabajo, tanto en el ambiente físico como virtual, para desarrollar sus actividades laborales de las empresas para quienes trabajan y sus proyectos profesionales de manera propia, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.

También llamado cotrabajo, es la traducción en español del término coworking, fomenta las relacionesestables entre profesionales de diferentes sectores que pueden terminar en relaciones entre cliente y proveedor o viceversa. En todo caso es frecuente que se genere un sentimiento de pertenencia a una comunidad, más allá de las vinculaciones efectivas, entre los trabajadores que frecuentan los espacios de coworking.

El lugar en donde se puede establecer una actividad como el coworking puedesugerirse de distintas maneras. En todas ellas existe y se fomenta la vida social y la colaboración entre todos sus miembros, estén o no juntos a la hora de sentarse. Es posible que el espacio se divida en varios escritorios sin mamparas ni paredes que aíslen a los profesionales o también puede ser posible el trabajo en una gran mesa en donde existen conexiones suficientes para disponer de muchospuestos de trabajo.

















Grupo coworking compartiendo espacio de trabajo.




1.2 ANTECEDENTES Y CONTEXTO ACTUAL



Al día de hoy, no existe una versión única y compartida sobre el origen de los centros de negocios, pero podemos afirmar que las primeras prácticas de condivisión de los lugares de trabajo, se han registrado en los Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coworking
  • coworking
  • Coworking
  • COWORKING
  • COWORKING
  • COWORKING
  • Reglamento Uso Espacio Coworking
  • Plan Negocios Coworking

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS