Coyuntura Del Cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bogotá D.C, Octubre de 2012


UNIVERSIDAD AGRARIA DE COLOMBIA
ADMINISTRACION FINANCIERA Y DE SISTEMAS
MATERIA: HISTORIA EMPRESARIA
DOCENTE: DANIEL ARANGO LISCHT


Presentado Por: LEYDIJOHANA GUTIERREZ ACOSTA
Código: 3042211


Tema: COYUNTURA DE LA INDUSTRIA DEL CAFÉ

1) ¿Cuál es su punto de vista en cuanto a la coyuntura del Café en el país según el punto de vista del Dr. Suárez?El analista económico que interviene en la entrevista tiene una visión pesimista acerca de la evolución del café, ya que con el transcurso de los años se ha visto el decaimiento del mercadonacional e internacional.
El cambio notorio se ha visto hace ya varios años marcado por tres crisis fuertes que han golpeado el mercado del café y la económica Colombiana, la primera comprendidaentre1992 y 1993 la siguiente continuo entre 1993-1994, posteriormente hubo un receso importante hasta 200, 1en la cual cayó nuevamente y finalmente la del 2012, que vivimos actualmente.
Estas crisis se hanvisto marcadas por efectos como el alza o caída extrema de los precios, las cantidades en la producción y los movimientos pocos constantes de los mercados internacionales.
En relación a lo anterior,existen varias causas por las cuales el país a decaído fuertemente en los últimos años entre ellas encontramos.

- La devaluación

- El clima debido a los fuertes e inesperados cambios de clima,ya que estos son en su tipo extremos y esto causa que los cultivos se dañen y se retarde el proceso de distribución

- Problemas característicos de los cultivos de café como lo son las plagas de laroya y la broca, estas dañan desde la planta hasta cada uno de los granos de café los cuales los hace inservibles para el consumo y muchos menos para la exportación.

- Falta de control y descuidoen las políticas de defensa a cafeteros y su actividad. Esto entendido por la poca protección que tienen las familias caficultoras, frente a la exportación de sus productos, la vinculación a entes...
tracking img