Cozumel, riviera maya y tulum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El misterio y origen de los Mayas con recorridos por Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El Misterio y El Origen de los Mayas
[pic]

Fue en este extremo del país donde los mayas le fueron ganando territorio a la selva al levantar sus pirámides matemáticamente perfectas, luego vinieron los españoles y en su lugar desarrollaron pueblos y ciudades que giraban en torno a hermosasiglesias de estilo barroco o plantaciones y ranchos alrededor de sus haciendas. Hoy, desde la Península de Yucatán hasta la frontera con Guatemala, esta ruta encierra una gran belleza natural, riqueza cultural y siglos de historia que han dejado huella en sus cálidos habitantes.

Destinos que integran la ruta
1.- MÉRIDA:Si hay un rincón en México que logró capturar el esplendor europeo deprincipios del siglo XX, ese lugar es el Paseo Montejo de Mérida. La magnificencia de sus casonas remite a una bonanza que hoy cuesta imaginar. Más allá del esplendor, resultado del auge henequenero, Mérida es una ciudad colonial, rica en tradiciones culturales y de una gastronomía muy particular, con delicias tan originales como los panuchos, los papadzules o el queso relleno.

2.- IZAMAL:La llamanla ciudad amarilla y no hace falta más que verla para darse cuenta de que el nombre es una referencia muy literal. Pero lo más impresionante de este pequeño poblado colonial es su enorme convento: con una gigantesca capilla abierta, diseñada para evangelizar a la mayor cantidad de indígenas. Izamal es famosa por la mezcla cultural que alberga y desde el convento de Nuestra Señora de Izamal puedenapreciarse una serie de montañas que en realidad no son otra cosa que pirámides mayas que circundan al pueblo.

3.- CHICHÉN ITZÁ:Puede ser que hoy sea una de las nuevas maravillas del mundo, pero lo cierto es que en México hace mucho que sabemos que pocas cosas pueden competir con esta ciudad maya que se esconde en el corazón de la Península de Yucatán. El gigantesco complejo de Chichén Itzá, yla belleza arquitectónica de sus edificios convencen de una sola cosa a quienes lo visitan: los mayas fueron una cultura avanzada como pocas.

4.- VALLADOLID:En el corazón de la Península de Yucatán se encuentra esta ciudad colonial famosa por su arquitectura y su riquísima gastronomía (por sus sabores y la variedad de los mismos). Aunque para muchos resulta solamente un paso más por la ruta,pues conecta Mérida con la Riviera Maya, lo cierto es que la experiencia de recorrerla combina muy bien el espíritu maya de la península con el legado colonial de la arquitectura. Hay además en los alrededores al menos una decena de cenotes que vale la pena explorar.

Valladolid: hermosa ciudad colonial, haremos un recorrido por el templo de San Servacio construido en 1706, y por los barrios deSanta Ana,  uno de los primeros en esta ciudad con su iglesia de Indios donde recibieran doctrina los nativos, el de la Candelaria considerado uno de los más bellos por su arquitectura colonial, el de San Juan y el de Santa Lucia, terminado estaremos listos para comer y aquí no será un problema ya que encontraremos la gastronomía yucateca, mexicana o internacional.

5.- CANCÚN:Cancún es un paraísoplaneado, y eso se nota al recorrer su gigantesca costera, donde se encuentran algunos de los hoteles más grandes de todo el país. Lo que alguna vez fuera un poblado de pescadores, hoy es una ciudad llena de vida y de oportunidades. Las opciones de entretenimiento aquí están diseñadas para satisfacer todos los gustos y por eso uno puede elegir entre pasar la tarde haciendo compras o dedicarse alos deportes extremos en algún parque temático de la zona.

6.- COZUMEL:Uno de los secretos mejor guardados de México se esconde en las aguas que rodean esta pequeña isla, muy cerca de las costas de Playa del Carmen. Como muchos otros sitios del Caribe, la riqueza del mar de Cozumel es muy grande pero aquí, por alguna razón, es más sencillo topársela de frente. Hace falta un par de aletas, un...
tracking img