cozzolizi drive in

Páginas: 34 (8480 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014



[Escribir el título del documento]

[Escribir el subtítulo del documento]

[Seleccionar fecha]

GUSTAVO VELIZ






























ANTECEDENTES

Cochabamba es un mercado donde la comida rápida se ha establecido hace mucho tiempo. Casi alrededor de los años 60 se pueden dar los primeros indicios de expendio de comida rápida. Sin embargo, en unprincipio no estaban establecidas como empresas; sino, la preparación y distribución se hacía en forma intuitiva y muy rudimentaria.
No nos olvidemos que, así como la salteña tradicional, existen una infinidad de productos que desde décadas pasadas marcaron una tradición en la comida rápida y por ende en el menú boliviano. El mercado de las hamburguesas y el de pizzas, ha tenido un crecimientoconstante y más acelerado en los últimos años.
El mercado Cochabambino de comida rápida lo constituyen todas aquellas empresas, tanto pequeñas como corporaciones transnacionales (Burger King), dedicadas a la elaboración de productos para el consumo alimenticio.
Para tener un criterio mayor del mercado de la comida rápida, a continuación desglosamos algunos aspectos importantes:
a. AmbienteSocio-Cultural
El ambiente socio cultural que afecta el entorno del mercado de la comida rápida, lo podemos denotar como:
Las culturas organizacionales de las empresas dentro de este mercado muchas veces no se adecuan a la población que va dirigida.
La cultura laboral de algunas empresas choca con la de los empleados.
La mayoría de la población no tiene la costumbre de consumir comida rápidaespecialmente en los horarios de almuerzo por lo que estos prefieren acudir a restaurantes si es que no van a sus hogares.
Recientemente los medios de comunicación están influenciando al consumidor a adquirir este tipo de productos.
El cliente Cochabambino no está acostumbrado a exigir calidad en los servicios, es por eso que a muchas empresas les es fácil entrar en este tipo de mercados.
Elconsumidor no es fiel en sus marcas ni en sus preferencias, salvo excepciones tan pequeñas del segmento.
Las empresas tienen la idea que la publicidad es un gasto y no así una inversión.
Por las características de momento económico en el que se viven, el cliente potencial prefiere un producto que además de ser barato llegue a saciarlo.
b. Sanidad
El ambiente de sanidad es un factor que afectan almercado ya que éste regula todas las actividades de las empresas dedicadas a la comida rápida, se debe cumplir normas pre establecidas, como ser:
Registro Sanitario de la empresa y de todos sus empleados, imprescindible para todos los que están en contacto directo con el producto.
En las masas a elaborarse (masa de pan y de pizza), el nivel de potasio y bromato no debe ser elevado.
Los lugaresde expendio de comida deben ser limpios e higiénicos.
Las materias primas a utilizarse deben ser debidamente inspeccionadas y esterilizadas.
La Honorable Alcaldía Municipal tiene la obligación y el derecho de hacer constantes visitas e inspecciones a los locales donde se expende comida rápida, por ser el ente regularizador de los mismos.
Las empresas que trabajan en el rubro de la comidarápida deben cumplir con el código de sanidad municipal vigente.


c. Barreras de Entrada.
Las empresas poseen una preferencia de sus clientes, es decir que un consumidor ya tiene una marca establecida de lo quiere. Sin embargo, debemos mencionar también como punto importante que el cliente no es fiel y puede llegan a probar otras marcas. A quien elija dependerá mucho del producto y de la empresa,haciendo que se cambie su preferencia.
Existen barreras de entrada en la parte económica dependiendo de la magnitud del negocio a emprender y de la Empresa que lo intentará. No es lo mismo hablar de una Empresa transnacional que por la imagen de marca tendrá que invertir un capital más alto, que un pequeño negocio familiar o unipersonal.
Barreras de costos. Debido a que las existentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DRIVE IN
  • Grounding in drive system
  • Rosalind Driver. El "Children Learing In Science: Un Proyecto Basado En El Constructivismo.
  • Drives
  • Driver
  • driver
  • Drive
  • Driver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS