Coño Pendejo

Páginas: 11 (2578 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Historia clínica pediátrica

Interrogatorio.
En un interrogatorio de una historia clínica pediátrica se deben de tener en cuenta 2 cosas a quien se le pregunta y que se le pregunta.
En el a quien se le pregunta se debe de considerar que es un interrogatorio de manera indirecta no se le pregunta al niño se le suele preguntar al padre y lo que se obtenga de el interrogatorio va a ser unainterpretación de lo que el padre ve observa interpreta, etc. Y esto lo hace todavía mas complicado cuando son 2 personas las que asisten a la consulta madre y padre por que no siempre corresponde lo que una dice a lo que la otra dice. En los niños que ya tienen la manera de expresarse por si solos se da un interrogatorio triangulado medico, niño y pariente, esto puede variar mucho de caso a casodependiendo de la personalidad del niño y del contexto socio cultural del que se encuentre y de si el pariente reprime o modifica la versión del niño.
La actitud que tome el medico durante el interrogatorio va a ser vital para poder crear un estado de confianza en el paciente pediátrico sin contar que hay actitudes que se deben de tomar dependiendo de los diferentes casos de los niños ya sea que tenganalguna discapacidad o limitación.
También durante el interrogatorio el medico debe de observar el paciente las actitudes que toma las posturas en general todo para poder sacar síntomas neurovegetativos como seria la dilatación pupilar, sudoración de las palmas, discurso entrecortado, enrojecimiento de la cara, entre otros o aparecer otros diferentes o acercase un tic nervioso.
Es necesariorecalcar que algunos puntos varían dependiendo de la edad del paciente entre que mas grande este el paciente menos importancia tiene los hechos relacionados con la madre, al embarazo, al nacimiento y lo que se relaciona con la condición del neonato.

Exploración física pediátrica.
La exploración física de un niño debe de ser igual que la de un adulto debe de ser completa de cabeza a pies, pero nose suele realizar en ese orden por que normalmente la exploración física de un niño se suele ver interrumpida por rechazo a la exploración, hiperreflexia o por el llanto, el rechazo a la exploración se suele notar mucho en la exploración de la boca, faringe, y para el examen otico. Por eso la exploración física del recién nacido debe de empezar con la exploración de lo que menos moleste o incomodeal niño como lo que podría ser la exploración de tórax a los niños muy pequeños se les debe de permitir que se les explore en el regazo de su madre para que se sienta seguro siempre dejando los exámenes mas molestos para el final otra técnica seria la de poner la mano del niño debajo de la del medico esto ayuda a darle confianza al niño aparte que ayuda a evitar las cosquillas que también podríanimpedir la exploración de abdomen, cuello o hueco axilar, siempre dándole confianza al niño diciéndole que el método lo hemos hecho con su hermanito o con alguno de sus papas. Y recordar en explorar siempre las fosas renales en búsqueda de tumores retroperitoneales.
Exploración por regiones
Hay datos que solo son de observación exclusiva a cierta edad, caracterizados principalmente por losdiferentes grados de crecimiento y desarrollo. La piel del recién nacido presenta coloración rojiza. Durante las primeras semanas de vida se observa una cianosis distal, el cuerpo esa cubierto por vernix gaseosa, normalmente se encuentran cubiertos por lanugo un bello fino principalmente los prematuros. En las manos, en los pies, en los parpados se puede encontrar cierto grado de edema pero este sepuede considerar normal mientras no se encuentre una asociación con otros síntomas sugestivos de algún padecimiento.
Durante las primeras semanas de vida se puede encontrar descamación de la piel así como manchas mongólicas. La cianosis progresiva la ictericia temprana y progresiva y la piel terrosa se pueden orientar hacia procesos patológicos específicos.
Cabeza
Algunos niños al nacer pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pendejo
  • Pendejadas
  • los pendejos
  • Pendejadas
  • Pendejada
  • Pendejadas
  • pendejadas
  • Mis pendejadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS