Código de Villa Traful aprobado 8 demayo

Páginas: 81 (20157 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015
CODIGO URBANO Y DE EDIFICACION DE VILLA TRAFUL


TITULO I
DIRECTRICES URBANISTICAS

ARTICULO 1º:

Se define la directriz urbanística del AREA CÍVICO- COMERCIAL, reconociendo su alto valor simbólico, se potenciará su rol actual, con edificaciones tradicionales de montaña comunitarias y comerciales discontinuas en medio de predios amplios, proponiendo la conformación de paseos comerciales, conprotecciones de las inclemencias del tiempo. Está prevista la construcción de viviendas en la planta superior.

En el lote B”, al sur del Salón de usos Múltiples, incluyendo el sector de la Capilla, no se admitirán nuevas construcciones, estableciéndose el uso de plaza.
Se prevé la extensión de la calle céntrica de la zona comercial hacia el Oeste, mediante la cesión de la franja de terreno de loslotes frentistas 21, 22 y la apertura de la calle proyectada entre los lotes 18 a, 18 b y 41 y los lotes 19 a, 19 b y 20 c1, 20 c2, 20 c3 y 20 c4 hacia el Sureste.

Delimitación: Comprenden esta área los lotes B y B`, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 18a, 18b, 19a, 19b, sector norte del lote 21, 22, 25 b, P, 42a y 42c.


ARTICULO 2º:

Se define la directriz urbanísticadel AREA RESIDENCIAL como un área de carácter netamente residencial permanente, complementaria con un uso de comercio diario (kiosco, despensa) y artesanías. Las parcelas, en el futuro, tendrán una superficie mínima de 2000 m²; las construcciones serán de perímetro libre para lograr una urbanización dispersa, con baja densidad y la altura máxima será de dos niveles habitables.

A fin dehomogeneizar la imagen arquitectónica, los materiales a emplear serán los de la zona: piedra y madera predominantemente.

Se prevé la apertura de una calle que atraviese el lote 45 a o 45 b (según estudios viales), en dirección Norte-Sur, vinculando el área cívico comercial del norte con la zona residencial del sur, previendo la cesión de la franja de terreno que corresponda.

Delimitación: Comprenden ellote F (reserva fiscal), los lotes del 1, 2, 3 (reserva fiscal), 5 al 36 del plano de mensura E 2756 - 1687 /98, los lotes 4 a, 4b del plano de mensura E 2756 - 3981/00, los lotes del 37 al 68 del plano de mensura E 2756 - 3982 /00 y el sector al Oeste comprendido entre el lote 32 b y la propiedad de Guzmán para expansión futura de la planta urbana, al sur de la ruta provincial nº 65.

ARTICULO3º:

Se define la Directriz Urbanística del ÁREA DE DESARROLLO URBANO como un área de carácter residencial permanente, complementario con un uso de comercio diario y alojamiento turístico.
Las parcelas tendrán una superficie mínima de 2000 m² para el uso residencial permanente y aquellas destinadas a alojamiento turístico, tendrán una superficie mínima de 5.000 m².
Las construcciones serán deperímetro libre para lograr una urbanización dispersa, con baja densidad y la altura máxima será de dos niveles habitables.

A fin de homogeneizar la imagen arquitectónica, los materiales a emplear serán los de la zona: piedra y madera predominantemente.

Delimitación: Está conformada por el sector comprendido ente el límite Oeste del Lote 32 a hasta el lote de Raúl Guzmán inclusive.


ARTICULO 4º:Se define Directriz Urbanística del AREA RECREATIVA siendo el uso predominante exclusivamente recreativo (Pic-nic, balneario, deportes y cultural), admitiéndose el uso complementario gastronómico. Las construcciones que se autoricen serán de tipo rústico de pequeñas dimensiones y predominando la piedra y la madera.

Delimitación: Está conformada por el lote A, los sectores colindantes a laPampa de los Álamos, la Tranquera, Tres Marías, La Puntilla, D3 (La Portada) y el lote D5.


ARTICULO 5º:

Se define la Directriz Urbanística del AREA DE EQUIPAMIENTO DE SERVICIOS, donde pueden emplazarse actividades de servicios y comunitarias no compatibles con el uso residencial, que estarán rodeadas en su perímetro por vegetación (árboles y seto vivo) desarrollando las actividades adentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 8 tecnicas estudio aprobar cualquier examen
  • Trabajo Informativo Villa Traful Provincia de Neuquén
  • Ensayo Del Demayo
  • Programa10 demayo
  • Villas
  • villan
  • villa
  • Código De Ética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS