Cp del hielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Práctica No. 2: “Determinación del Cp de hielo y de Cu” UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA PLANTEL No 5 “José Vasconcelos”

Prof. M en I.Q. Luz CastellanosCárdenas

Objetivos:  Calibrar un calorímetro  Determinar el Calor específico del hielo y del cobre Investigación previa: 1. ¿Qué es un calorímetro y para qué sirve? 2. ¿Qué es el calor sensible y cómose calcula? 3. ¿Qué es el Cp de una sustancia? 4. Investiga el Cp de hielo, y Cu. Material Sustancias 1 vaso de precipitados de 500 mL 1 vaso de precipitados de 150 mL 1 mechero de Bunsen Soporteuniversal. Triángulo de porcelana 2 anillos metalicos Cerillos Balanza digital Termómetro digital Calorímetro con Termómetro. 1 probeta de 50 mL Tela de alambre con asbesto 1 m de hilo cáñamo FranelaTijeras I. Calibración del calorímetro Agua destilada Agua de la llave Hielo picado Alambre de cobre en madeja

1. Destapa el calorímetro, con la probeta mide 50 mL de agua destilada y colócalo dentrodel calorímetro, tápalo, espera un minuto y registra la temperatura. 2. Mide 50 mL de agua destilada y ponlos a calentar en un vaso de precipitados hasta 50 °C. 3. Retira el vaso de fuego y viértelo alcalorímetro. Tapa inmediatamente, agita y espera 2 minutos y registra la temperatura final. 4. Anota tus registros en la tabla. 5. Repite los pasos 1 a 3, tres veces.

# Exp 1

Masa de agua (g)T inicial (°C)

T final (°C)

T

Cte del calorímetro

2

3

II. Determinación del Cp del hielo y del cobre. A. Para el Hielo 1. Coloca 50 mL de agua destilada en el calorímetro, tápalo,agita y registra la temperatura inicial. 2. Peso 50g de hielo (aproximadamente) en un vaso de precipitados y registra su temperatura. Inmediatamente agrégalos al calorímetro que ya contiene los 50 mLde agua. Tápalo, agita y espera dos minutos y registra la temperatura. 3. Retira el agua y el hielo del calorímetro y sécalo con la franela.

Registro de Datos Masa de hielo T inicial del hielo...
tracking img