Cpa Economista

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
La guerra de Vietnam.

La Guerra de Vietnam, es llamada también segunda guerra de indochina. Indochina era una colonia francesa, que fue ocupada por los japoneses durante la segunda guerramundial.
Cuando los japoneses se fueron, en 1946, se desató una rebelión en la colonia contra el retorno de los franceses. Los indochinos querían ser libres es independientes, a la vista de que losfranceses muy bien no los defendían. Contaron desde el principio con el velado apoyo de China y la URSS.
Muy pronto se notó que los franceses no estaban en condiciones de sostener el conflicto, y dehecho perdieron calamitosamente en la batalla decisiva de Die Bien Phu, en 1954. Con la opinión pública en contra, y otro conflicto en Argelia, el presidente De Gaulle (el héroe de la resistencia francesacontra los nazis), optó por retirar a las tropas francesas. Se firmaron los Acuerdos de Ginebra. Esto condujo a la partición de Indochina en dos países: Vietnam en norte, bajo control de Viet Minh,la guerrilla marxista que había conducido las hostilidades contra Francia, y del sur, que se llamó República de Vietnam, que contaba con el apoyo de los EE.UU., el Reino Unido, y Francia.
Y ahíempieza lo complicado. La regla número uno de la guerra fría era que los rusos y los americanos no podían enfrentarse mutuamente, porque eso podía conducir a un holocausto nuclear. Pero, precisamente, paraeso estaban los países del tercer mundo, como el naciente Vietnam.
La derrota francesa, en virtud de la doctrina Truman, arriesgaba la posibilidad de que el comunismo obtuviera el control de toda lapenínsula, y ya en 1958 Eisenhower, presidente norteamericano, empieza a despachar tropas para defender a Vietnam del Sur.

Fue un conflicto bélico entre los años 1958 y 1975. Que desembocó enuna guerra entre ambos países (Vietnam del Sur y Vietnam del Norte) que pronto se convirtió en un conflicto internacional cuando Estados Unidos y otros 40 países más apoyaron a Vietnam del Sur,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economista. cpa
  • Economista, cpa
  • CPAE
  • encuesta cpa
  • ing. en cpa
  • Informes cpa
  • Presentación Cpa
  • ing en cpa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS