cplm

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
La cabecera de un documento HTML está delimitado por las etiquetas  y , en son opcionales y se utilizarán solo en casos muy determinados, solo la etiqueta TITLE tiene un uso general y aunque es opcional se recomienda incluirla en todos los documentos que creemos.
 A continuación se citan los distintos componentes que pueden formar la cabecera de un documento HTML.
: Título del documento      Especificará el título del documento HTML, todo documento HTML debe tener un titulo. El titulo debe guardar relación con el contenido del documento y definirlo de forma general, su tamaño no está limitado aunque se recomienda que no sea excesivamente extenso. Dentro de esta etiqueta no se podrá usar ninguna de las restantes etiquetas HTML.
     El título no forma parte del documento en sí, y nose incluye ni se muestra dentro del documento, normalmente se muestra en la parte superior de la ventana del programa navegador.
     Se utiliza principalmente para etiquetar e identificar la página en los bookmarks (marcadores) y las history list (lista de documentos accedidos) y también se utiliza por algunos servidores de búsqueda como resultado de una busqueda para poder intuir el contenidodel documento. El titulo deberá guardar relación con el contenido del documento y definirlo de forma general.
     La etiqueta , debe ser usada dentro de las etiquetas que definen la cabecera de la siguiente forma:

Titulo del documento HTML

: URL base del documento. 

     Especificará la URL que se tomará como base del documento HTML, esta se utilizará para las referencias a URL relativas,que se encuentren en los hiperenlaces y en las referencias de las imágenes. No tiene mucho uso y lo normal es utilizarlo en documentos, obtenidos de otros servidores o directorios e incluidos fuera de contexto, de esta forma los enlaces siguen siendo validos.
     Presenta un atributo HREF, que indicará la URL base del documento, el formato será el siguiente:

     Por ejemplo:

: Eldocumento es un índice 

     Indica que el documento es un índice, y por tanto se deberá realizar una búsqueda en él. Presentará un indicador preguntando la palabra clave de la búsqueda.
     No se utiliza en documentos normales, sino en documentos realizados con cgi-bin para indicar que les debe pasar una palabra clave para realizar la búsqueda. Presenta dos atributos, PROMPT que indica el texto queaparecerá como inductor de la búsqueda y ACTION que especifica el fichero cgi que trata la consulta, por defecto será el documento actual.
: Indica refresco del documento 

     Aunque tiene más utilidades, la principal es indicar documentos con refresco automático. Se indicará un documento que debe sustituir al actual en un determinado número de segundos.
     El formato es el siguiente:     Se indica el número de segundos que deben pasar antes del refresco y el documento HTML que sustituye al actual. Si se indica cero segundos la transición entre uno y otro documento será inmediata. Si no se indica URL el documento actual se refrescará.
     La utilidad puede ser para documentos que cambien con una gran frecuencia y transcurrido un tiempo se actualizarán, o documentos que debanser vistos de forma secuencial, se empieza por un documento pasando a los siguientes transcurrido un período de tiempo sin necesidad de acción alguna por parte del lector.

6. ETIQUETAS PARA CAMBIAR LA FUENTE
HTML tiene dos etiquetas que te permite controlar las características de las fuentes: y .
La etiqueta controla los cambios para un bloque de texto individual por lo que al     Especificará la URL que se tomará como base del documento HTML, esta se utilizará para las referencias a URL relativas, que se encuentren en los hiperenlaces y en las referencias de las imágenes. No tiene mucho uso y lo normal es utilizarlo en documentos, obtenidos de otros servidores o directorios e incluidos fuera de contexto, de esta forma los enlaces siguen siendo validos.
     Presenta un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS