Cpmbustibles

Páginas: 11 (2563 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Sociología

Tema: “Biocombustibles”
Practica: Bibliografía anotada según normas IICA
Catedrática: PhD. Laura Suazo
Integrantes:
Lucas Rocha (15120)
Jorge Prado (15123)
Fecha: 20 de julio de 2012

Valle del Yeguare, Francisco Morazán, Honduras
Los biocombustibles
Bibliografía anotada según normas IICA

Martínez Mario Enrique, ME, 2007. “Energía, Medio Ambiente y Alimentos”,Publicación Electrónica, Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Argentina.
En el fragmento del articulo “Energía, Medio Ambiente y Alimentos” de Mario Enrique Martínez, el autor nos habla acerca de a qué llamamos biocombustibles y de dónde los obtenemos. También nos habla acerca de cómo los biocombustibles son un tema de gran interés en el mundo de hoy.
Entendemos como biocombustible a loscombustibles que se obtienen de lo se denomina “biomasa”, en otras palabras, de seres vivos y sus características o propiedades, como las plantas o los desechos metabólicos de los animales, como el estiércol de cerdo.
Últimamente ha surgido un gran interés por los biocombustibles, esto se debe principalmente a que los gobiernos pretenden disminuir su dependencia de los combustibles fósiles y así obteneruna mayor seguridad tanto económica como energética. Por otro lado, se han mencionado diversas ventajas de los biocombustibles con respecto a otras energías, como la menor contaminación ambiental, la buena sustentabilidad de ellos y las oportunidades que representan para áreas rurales.
Opinión:
Se cree que en el fragmento citado anteriormente se encuentra una buena introducción acerca del temade los biocombustibles, su procedencia y su importancia en nuestro mundo tan cambiante y que poco a poco demanda la búsqueda de alternativas de energías en lugar de la obtenida del petróleo y que sean más amigables con el medio ambiente.
………………………………………………………………………………………………………
Revista Consumer, 2000. “Biocombustibles líquidos. Más limpios, pero el doble de caros que la gasolina”, PublicaciónElectrónica, España.
En el fragmento del articulo “Biocombustibles líquidos. Más limpios, pero el doble de caros que la gasolina” se destaca una especificación que diferencia los bioalcoholes y los bio aceites. También dice que la producción de cualquier de estos combustibles llega a ser muy costosa e incluso valdrías más que la gasolina.
Una de las variedades de energías renovables y limpias sonlos biocombustibles que se obtienen de vegetales como la colza, remolacha, el girasol entre otros. A diferencia de los combustibles tradicionales como son el petróleo, el carbón y gas natural, éstos no se encuentran almacenados en la tierra, sino que proceden de las plantas, que obtienen sus constituyentes del dióxido de carbono de la atmósfera a través del proceso de la fotosíntesis. Sinembargo, el coste resultante de todos estos procesos es todavía demasiado elevado, lo que hace de estos aceites en sí un producto, de momento, poco competitivo en el mercado desde un punto de vista económico.
Opinión:
Se cree que en el artículo citado anteriormente hay información muy cierta y que debe ser mencionada; El costo de producción de los biocombustibles es hoy en día muy alto sin importarlos beneficios que tenga. Es un negocio no rentable y es por eso que se haya restringido y no ha podido llegar a ser explotado.
………………………………………………………………………………………………………
Fundación Greenpeace,2008. “Biocombustibles”, Publicación electrónica, Argentina.
En el fragmento del articulo “Biocombustibles” encontrado en la pagina web de Green peace, se encuentra un nuevo concepto; los biocombustibles no sonla cura del cambio climático. El artículo nos dice que si son un buen aporte para mitigar el cambio climático, no son lo único que se debería implementar para poder equilibrar las condiciones de nuestro mundo.
La fundación Greenpeace considera que la energía obtenida de biomasa es parte de la solución para combatir el cambio climático, pero no es la cura a este problema. Atenuar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS