Cpmercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratado de libre comercio México – Bolivia
Este tratado se realizo el 1 de enero de 1995 en este tratado se estableció una rápida apertura en el comercio de bienes cuando comenzó este tratadoquedaron exentas de arancel el 97% de exportaciones mexicanas a ese país y el 99% de las exportaciones bolivianas a México. Desde que entro en vigor este tratado en 1995, el comercio ha aumentado 35 %en sus primeros ocho años de operación según el Banco de México. En el 2002, el intercambio comercial alcanzó 44 millones de dólares, 14 por ciento superior al comparado con el 2001. Estas cifras sonmodesta, pero representa una gran área de oportunidad para los empresarios mexicanos que deseen incursionar en este mercado sudamericano.
En unas ultimas noticias se comunico que el tratado de librecomercio de México Bolivia se había eliminado este 4 junio del 2010 por una denuncia de Bolivia "el Gobierno de Bolivia decidió denunciar el TLC en virtud de que los capítulos relacionados coninversión, servicios, propiedad intelectual y compras de Gobierno fueron identificados por ese país como temas incompatibles con su nueva Constitución Política, que entró en vigor en febrero de 2009", segúndijo la Secretaría de Economía. Mientras que esa denuncia no el benéfico del todo México sigue prevaleciendo en el mercado sudamericano.
TRATADO DE LIBRE COMERCIO CON LA UNION EUROPEA (TLCUE)
El 24de noviembre de 1999 se llego al acuerdo sobre las negociaciones del tratado de libre comercio entre México y la unión europea este acuerdo permitirá que México garantizar un acceso amplio,preferencial y seguro de las exportaciones mexicanas al comercio mas grande del mundo se generaran también mayores flujos de inversión extranjera y promoverá alianzas estratégicas esto permitirá empleos en laeconomía mexicana.
Este tratado también le otorgo a México fortalecerse en el exterior y nuestra posición en el comercio mundial.

EL TRATADO DEL GRUPO DE TRES (MEXICO, COLOMBIA Y VENEZUELA)
El...
tracking img