Cptm

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Licenciado en Administración de Empresas Turísticas

Marketing Turístico
TEMA:
Localidades con problemas




Hermosillo Sonora, A 08 de Febrero de 2012

INTRODUCCION

En la siguiente lectura se trataran asuntos acerca de las localidades, ciudades, pueblos pequeños, y hasta Estados que presentan problemas, tales como la crisis, la delincuencia, las drogas, los delitos, entreotros, son problemas graves que se están presentando y que se encuentran afectando al turismo de la zonas, se ha venido viendo afectado en centros muy turísticos y a causa de estos problemas ha disminuido la captación de divisas del país.

La emigración es un factor que ha incidido en los últimos años en localidades, provocando que los pueblos queden solitarios, abandonados, y propiciando ladelincuencia, robos y consumos de drogas. Evitando la captación de ingresos al Estado. Se cree que esta controversia tiene solución ya que como otros países han salido de situaciones similares, y estos no serán la excepción. Otro punto que se encontrara en la lectura es el porqué las localidades presentan problemas y las fuerzas externas que logran estos problemas.


FACTORES QUE AFECTAN EL GRADO DEPOTENCIAL TURÍSTICO DE LAS LOCALIDADES

Desde hace tiempo un número creciente de localidades (ciudades, regiones y países enteros) se encuentran en la lista de sitios con problemas. De acuerdo a Standard & Poor’s la agencia de valuación de créditos en las inversiones (casi dos tercios de los 50 estados y casi tres cuartos de las más de 5,000 ciudades estadounidenses enfrentan una problemáticafinanciera. En su investigación financiera anual de 1991, sobre las ciudades de Estados Unidos, la Liga Nacional de Ciudades encontró que la mayoría de lugares sufrían un desequilibrio entre los ingresos y los egresos, lo que resulto en suspensiones y reducciones en el servicio. La bancarrota puede ser la consecuencia última de la situación crítica de un sitio.


En 1992, California, el estadomás grande y prospero, enfrento un déficit presupuestal con mil millones de dólares, cuya resolución requirió que los empleados públicos recibieran un pago en vales y los vendedores con pagares, hasta que fue aprobado un presupuesto muy reducido.
Desde finales de la década de los cincuenta con la construcción de Brasilia, la nueva capital federal de Brasil, con la diferencia de los serviciosfinancieros y negocios a Sao Paulo, Rio experimento pérdidas de empleos y de ingresos fiscales. Esperaba recuperarse con el aumento de turistas estadounidenses y europeo, mas su restablecimiento fallo cuando los turistas se desilusionaron al enterarse que Rio tenia la reputación de ser un semillero de características y asaltante.


La crisis no solo incluye la salud fiscal de un sitio, sino tambiénsu condición económica. Las naciones experimentan periodos cíclicos e incluso prolongados de escasa (desequilibrios en el comercio, aumento en la deuda, inflación elevada, inestabilidad monetaria).
La debilidad económica que generalmente se mide por la pérdida de población, desempleo elevado y disminución del ingreso y la inversión, está asociada con el destino de las industrias privadas oagrupaciones de industrias, recursos y productos de sitio (el petróleo en el suroeste, los autos y maquinarias en el Oeste Medio y la agricultura en el Cinturón Agrícola).


No obstante, la crisis relativa de una localidad o su bienestar va mas allá de lo fiscal y económico. Los lugares son algo más que presupuestos y negociaciones de personas, culturas, patrimonio histórico, bienes físicos yoportunidades.
En este libro tratamos los problemas que enfrentan las localidades en la búsqueda de un mejor futuro. Al igual que los países, los lugares pueden revertir su decadencia y planeación estratégica en el mercado. Los cinco tigres del Asia Oriental (Corea, Taiwán, Hong Kong, Singapur y Tailandia) son ejemplos de resurgimiento, donde los componentes de la estrategia, la mercadotecnia y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cptm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS