Cpu (unidad de proceso central)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El CPU (unidad de proceso central)

se compone de lo siguiente:
· Memoria
· Unidad aritmetica logica
· Unidad o procesador de control

MEMORIA PRINCIPAL(interna o central).

Se almacenandatos y programas, hay dos operaciones que se hacen en la memoria (lee y escribe) entonces se dice que es donde almacena, se lee y se escribe.
Es un conjunto de células numeradas y dos registrosespeciales con los que realiza las transacciones.
El registro de dirección que indica el numero de la celula afectada y el de intercambio que contiene la información leída o la que hay que escribir en lacelula de cuestión.
La memoria central o simplemente memoria (interna o principal) se utiliza para almacenar información. En general, la información almacenada en memoria puede ser de dos tipos: lasinstrucciones de un programa y los datos con los que se operan las instrucciones.

Por ejemplo: Para que un programa se pueda ejecutar (correr, rodar, funcionar,...), debe ser situado en la memoria,en una operación denominada carga(load) del programa.
La memoria central de una computadora es una zona de almacenamiento organizada en centenares o millares de unidades de almacenamiento individualceldas.
La unidad elemental de memoria se llama byte(octeto). Un byte tiene la capacidad de almacenar un caracter de información, y esta formado por un conjunto de unidades más pequeñas dealmacenamiento denominadas bits, que son dígitos binarios (0 ó 1). Generalmente se acepta que un byte contiene ocho bits. Por consiguiente, si se desea alamacenar la frase
UAL(UNIDAD ARITMETICA LOGICA).
Launidad aritmetica logica opera los datos que recibe siguiendo las indicaciones por la unidad de control. Esta unidad puede realizar operaciones aritmeticas logicas, por ejemplo: el de realizar la suma,la forma en que realiza la operación.
1.- Se debe tener el codigo de operación que indique la operación a efectuar en este caso el codigo de suma.
2.- Dirección de la célula en la que se encuentra...
tracking img