Cpu y sus partes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Sistema Operativo
El sistema operativo es el programa (o software) más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener unsistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directoriosen el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc.
En sistemas grandes, el sistema operativo tiene incluso mayor responsabilidad y poder, es como un policía detráfico, se asegura de que los programas y usuarios que están funcionando al mismo tiempo no interfieran entre ellos. El sistema operativo también es responsable de la seguridad, asegurándose de quelos usuarios no autorizados no tengan acceso al sistema.
El sistema operativo cumple varias funciones:

- Administración del procesador: el sistema operativo administra la distribución delprocesador entre los distintos programas por medio de un algoritmo de programación. El tipo de programador depende completamente del sistema operativo, según el objetivo deseado.

- Gestión de la memoria deacceso aleatorio: el sistema operativo se encarga de gestionar el espacio de memoria asignado para cada aplicación y para cada usuario, si resulta pertinente. Cuando la memoria física esinsuficiente, el sistema operativo puede crear una zona de memoria en el disco duro, denominada "memoria virtual". La memoria virtual permite ejecutar aplicaciones que requieren una memoria superior a la memoriaRAM disponible en el sistema. Sin embargo, esta memoria es mucho más lenta.

- Gestión de entradas/salidas: el sistema operativo permite unificar y controlar el acceso de los programas a losrecursos materiales a través de los drivers (también conocidos como administradores periféricos o de entrada/salida).

- Gestión de ejecución de aplicaciones: el sistema operativo se encarga de que las...
tracking img