Crédito Comercial Bancario

Páginas: 14 (3497 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Bicentenaria de Aragua
Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas
San Joaquín de Túrmero – Aragua

Crédito comercial bancario


-PROFESOR:
David Cabrera

-INTEGRANTES:
Melean Yanivis C.I:21.444.122
Ernesto Colmenares C.I: 19.652.612

Turmero, 21 de Agosto del 2012

Crédito comercial bancario:

Financiamiento dirigido a Personas Naturales, que deseen atender necesidades comerciales a corto o mediano plazo, cuyo destino sea Capital de Trabajo y/o Adquisición de Activo Fijo (Inmuebles, Vehículos, Maquinarias, entre otros)
 
 Es un tipo de financiamiento a corto plazo que lasempresas obtienen por medio de los bancos con los cuales establecen relaciones funcionales.

Extensión del uso del crédito bancario

PLAZO
Es el plazo de amortización. Se determina en el contrato y sirve para fijar el inicio y vencimiento de la deuda contraída.
Siempre que aumenta el plazo concedido, el importe a pagar en cada vencimiento es menor. Por el contrario, el importe de losintereses aumentará al incrementarse el plazo. Se debe de intentar hallar un plazo óptimo debido a que la cantidad total que se pague de intereses sea mínima.

AMORTIZACIÓN
La amortización es la parte de deuda del préstamo y crédito ya reembolsado a la Entidad Financiera con respecto a las condiciones pactadas.
Existen varias formas de amortización para los préstamos y créditos:

Por cuotasconstantes
Es la amortización utilizada en el sistema francés de amortización. Las cuotas a pagar son del mismo importe hasta el vencimiento y comprende una parte de capital y otra de interés.
Los intereses que se cobran en la cuotas se calculan sobre el capital pendiente de amortizar, por lo que queda poco importe al principio para amortizar capital, pero a medida que se van pagando cuotas laparte de las mismas que corresponde a amortización de capital aumenta, disminuyendo los intereses (al bajar el capital pendiente de amortizar).

Por cuotas crecientes
En este sistema siempre varía tanto la parte de capital pendiente de amortizar como la parte de intereses. La parte de amortización se calcula aplicando un tanto por ciento anual a partir del cual la cuota va aumentandoperiódicamente.
Al comienzo de la amortización del préstamo, se paga menos capital, pero los intereses son mayores cuanto más cerca estemos de la fecha de vencimiento.
Ninguna de las cantidades a pagar, intereses o capital, es constante. La cuantía crece cada año en el grado que el porcentaje fijado en el contrato determine.

Por cuotas decrecientes
En este sistema la parte de capital que se va pagandoen la cuota y que es destinado a la amortización del préstamo es siempre el mismo. Sólo varía el importe de los intereses, que irán siendo menores, pues éstos se aplican siempre del capital pendiente de amortizar.
El capital amortizado siempre será el mismo, constante, pero se reducen también constantemente los intereses, siendo de esta forma las cuotas menores a medida que se van pagando.Selección de su Banco
Mas que un empleado, menos que un socio. Estas instituciones siempre están muy cerca de las organizaciones
El éxito de una compañía depende en mucho de la administración de deudas. Si usted no controla el balance general, la compañía en crecimiento gastará más tiempo manteniendo su posición bancaria, en vez de hacer lo que sabe hacer mejor, por ejemplo, desarrollar una mejorcompañía.
La selección del banco y banquero apropiados para su compañía es algo muy importante. Porque las políticas bancarias y los funcionarios que otorgan préstamos individuales pueden hundir su compañía con mayor rapidez que la competencia, si usted necesita dinero no puede conseguirlo; por ejemplo, en 1985, el Banco de la República en Texas, E.U.A. tenía la política de no prestar dinero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creditos Comercial Bancario
  • Notas De Debito y Credito Comerciales y Bancarias En Ecuador
  • Notas De Debito y Credito Comerciales y Bancarias En Ecuador
  • CREDITOS COMERCIALES Y BANCARIOS
  • Credito Comercial Y Prestamos Bancarios
  • Creditos bancarios
  • CRÉDITOS BANCARIOS
  • créditos bancarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS