Crítica literaria a "el ocaso de orión"

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
EL OCASO DE ORIÓN
Oscar Uzin Fernández

Un voto muy importante que los religiosos realizan para consagrase a Dios es el de castidad y este se refiere, muy aparte de lo que es no tener relacionessexuales, se refiere a no formar un hogar, no tener una familia e hijos.
Como vemos la obra toca este voto muy importante y que aún en nuestros días se va dando, ya que por varias razones, religiososy religiosas van viviendo lo que Cristóbal vive.
La obra “el ocaso de Orión” de Oscar Uzin Fernández, realmente nos gustó y llamó mucho la atención porque para nosotros el autor siendo él mismo unreligioso nos quiere mostrar la realidad oculta de lo que él u otros religiosos fueron viviendo y que aún ahora va ocurriendo, es así que en las mismas noticias vemos y oímos casos que se refieren a loque Cristóbal fue viviendo sobre el amor, la búsqueda de su ser, la vivencia de la religión, el misterio de la muerte, etc.
Lo que el autor, a nuestro parecer quiere, es que nosotros los lectoresreaccionemos de alguna forma a lo que Cristóbal va viviendo y actuando, es por eso que nosotros compartiremos este sentimiento de algunas actitudes de Cristóbal.
En el momento de la lectura podemos verque Cristóbal se va enamorando de dos mujeres muy distintas; la primera vez se enamoró de Lucía, siete años mayor que él, éste sentía un amor muy profundo hacia ella, pero no era correspondido.Después se enamoró profundamente de Beatriz; mujer casada con dos pequeños hijos.
La mayoría podemos juzgar a este tipo de personas y las actitudes que tienen, pero nos olvidamos que ellos antes de serreligiosos, son personas de carne y hueso, no nos olvidemos que a todos nos llega y nos toca enamorarnos alguna vez. No sabemos qué sienten, qué piensan ó qué viven en ese momento, sólo creemos saber queno deberían comportarse de esa forma, ya que son religiosos y los vemos perfectos o como un ejemplo de vida a seguir. Creemos que el autor trata de mostrarnos el otro lado de la vida religiosa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ocaso De Orion
  • ocaso de orion
  • Analisis del ocaso de orion
  • el ocaso de orion
  • Ocaso de orion
  • el ocaso de orion
  • el ocaso de orion
  • El ocaso de orion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS