Crónica de una muerte anunciada

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
cronica d euna muerte anunciada
1-¿Quiénes son los personajes principales?
Santiago Nasar, Ángela Vicario y Bayardo San Roman.

2-¿Quiénes son los personajes secundarios?
Plácida Linero, IbrahimNasar, Victoria Guzmán, Divina Flor, el Obispo, Clotilde Armenta, Los gemelos Pedro y Pablo Vicario, Margot, Jaime, Luisa Santiaga, Padre Carmen Amador, Cristo Bedoya, Don Lázaro Aponte, FloraMiguel, Magdalena Oliva.

3-¿cÓMO DESCRIBE EL AUTOR A santiago Nasar?
Había cumplido 21 años la última semana de enero, y era esbelto y pálido, y tenía los párpados árabes y los babellosrizados de su padre. Era el hijo único de un matrimonio de conveniencia que no tuvo un solo instante de felicidad, pero él parecía feliz con su padre hasta que murió de repente, tre años antes, y siguiópareciéndolo con la madre solitaria hasta el lunes de su muerte.
De ella heredó el instinto. De su padre aprendió el doninio de las armas de fuego, el amor por los caballos y a la maestranza de las avesde presas altas, pero de él aprendió también las buenas artes del valor y la prudencia. Hablaban en árabe entre ellos. La muerte de su padre lo había forzado a abandonar los estudios al termino de laescuela secundaria, para hacerse cargo de la hacienda familiar. Por sus méritos propios, Santiago Nasar era alegre y pa´cifico, y de corazón fácil.

4-¿Quién es y cómo es Ángela Vicario?
La hijamenor de Pura Vicario y la esposa devuelta por Bayardo San Roman, al descubrir que ésta no era virgen.
Era la más bella de sus hermanas y su madre decía que había nacido como las grandes reinas de lahistoria: con el cordón umbilical enrollado en el cuello. Pero tenía un aire desamparado y una pobreza de espiritú que le aguardaba un porvenir inciero.

5-¿Quién y cómo es Bayardo SaN Román?
Erael hombre que devolvió a la esposa. Andaba por los treinta años, pero muy bien escondidos, pues tenía una cintura angosta angosta de novillero, los ojos dorados, y la piel cocinada a fuego lento por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Muerte En Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica de una muerte anunciada
  • Prueba de crónica de una muerte anunciada
  • Cronicas de una muerte anunciada
  • Crónicas de una muerte anunciadas
  • Cronica de una muerte anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS