Crédito al salario adiestramiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crédito Al Salario
Final del formulario
El crédito al salario es un concepto contenido en la Ley del Impuesto Sobre la Renta que los legisladores de ya hace unos 8 ó 10 años para que los patrones le pagaran a los trabajadores a su servicio un excedente a favor como resultado del cálculo de ISR a retener; sin embargo, éste concepto es recuperable a través de su acreditación en el pago deimpuestos.
Por lo tanto, no es una prestación laboral por no estar considerada como tal en la Ley de la materia, y a pesar de que la autoridad ha pretendido limitar la recuperación de éste importe pagado a los trabajadores, es un pago que se puede considerar a cuenta del que se genere por ISR. Crédito al salario está previsto como un monto que en principio se emplea para “subsidiar” parte del impuestosobre la renta a cargo de los trabajadores. Sin embargo, en el supuesto de que éste resulte mayor a dicho impuesto, el empleador está obligado a entregar el excedente a sus trabajadores, excedente que puede acreditar contra el impuesto sobre la renta a su cargo, ya sea propio o retenido a terceros.
En ese orden de ideas, el artículo 119 de la Ley del Impuesto sobre la Renta establece losrequisitos que el empleador debe cumplir para tener derecho a acreditar el monto del crédito al salario entregado a sus trabajadores contra el impuesto sobre la renta propio o el retenido a terceros.

Capacitación
Para poder tener un concepto claro sobre la capacitación, es necesario diferenciarlo del entrenamiento y el adiestramiento. El entrenamiento es  la preparación que se sigue para desempeñaruna función.Mientras que el adiestramiento es el proceso mediante el cual se estimula al trabajador a incrementar sus conocimientos, destreza y habilidad.En cambio, capacitación es la adquisición de conocimientos técnicos, teóricos y prácticos que van a contribuir al desarrollo del individuos en el desempeño de una actividad  Se puedo señalar, entonces, que el concepto capacitación es muhco másabarcador. |    |
Lacapacitación en la actualidad representa para las unidades productivas uno de los medios más efectivos para asegurar la formación permanente de sus recursos humanos respecto a las funciones laborales que y deben desempeñar en el puesto de trabajo que ocupan.
Si bien es cierto que la capacitación no es el único camino por medio del cual se garantiza el correcto cumplimientode tareas y actividades, si se manifiesta como un instrumento que enseña, desarrolla sistemáticamente y coloca en circunstancias de competencia a cualquier persona. Bajo estemarco, la capacitación busca básicamente:
* Promover el desarrollo integraldel personal, y como consecuencia el desarrollo de la organización.
* Propiciar y fortalecer elconocimiento técnico necesario para el mejordesempeño de las actividades laborales.
Con la finalidad de que los centros de trabajo identifiquen y apliquen los aspectos mínimos necesarios que deben ser considerados para emprender un proceso de capacitación organizado, que involucre como actividad natural del mismo el dar cumplimiento a las disposiciones legales que se establecen en la materia, las fases sugeridas son las siguientes:
 Beneficios de la capacitación para las organizaciones
Entre los beneficios que tiene la empesa con la capacitación se pueden enumerar los siguientes
* Crear mejor imagen de la empresa
* Mejora la relación jefe subordinado
* Eleva la moral de la fuerza de trabajo
* Incrementa la productividad y la calidad en el trabajo.
 
Beneficios de la capacitación para los trabajadores
Entrelos beneficios que obtienen los colaboradores con la capacitación están:
* Elimina los temones de incompetencia
* Sube el nivel de satisfacción con el puesto
* Desarrolla un sentido de progreso
 
Análisis situacional de la organización
Al ser las organizaciones laborales entidades económicas destinadas a ofrecer al públicousuario productos o bienes, y a obtener en algunos casos...
tracking img