Crìtica del libro novecento de baricco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo del Libro: “Novecento”

Autor: Baricco Alessandro

El libro narra la historia de un bebé que es abandonado en un barco “El Virginian” por sus padres, claro ellos lo hacen con laesperanza de que algún pasajero de la clase alta lo encontrara y lo adoptara ya que ellos no contaban con los recursos para atenderlo bien, el bebé no corrió con esa suerte pero fue adoptado por untripulante llamado Dany Boodman. Él se encarga de ponerle nombre (Lemon Novecento) y darle cuidados, con el paso del tiempo toda la tripulación se percata de que Lemon Novecento es un pianista prodigioso eincomparable, porque además de ser un gran pianista lo envuelve un gran misterio, ya que Lemon nunca a pisado tierra toda su vida se reduce al barco, pronto se corre la voz creándole una gran fama albarco y a él.

Después de algún tiempo sube a bordo un joven trompetista que busca trabajo, logra que lo contraten y se queda durante seis años, durante los cuales se hace gran amigo deLemon, y tras saber que nunca ha pisado tierra lo impulsa a que por primera vez en su vida baje y descubra las maravillas que hay más allá del barco, ya que siempre hablaba con gran entusiasmo de jardinescomo si alguna vez hubiera estado ahí. Pero cuando por fin Lemon estaba a punto de bajar se arrepintió, regresando a bordo.

Tiempo después el amigo de Lemon decidió dejar su trabajo detrompetista y la gran amistad de Lemon a bordo del barco.

Tras varios años la Segunda Guerra Mundial estalla y el Virginian sigue navegando pero es tomado como un buqué hospital, pero a pesar deeste suceso Lemon jamás baja del barco.

El libro es bastante interesante sobre todo el personaje principal Lemon Novecento que con solo escuchar la música, sin saber como leer partituras,vaya lo más elemental reconocer los signos musicales es capaz de tocar el piano tan prodigiosamente, al grado de lograr vencer a uno de los pianistas más famosos y aclamados de Nueva York. Realmente...
tracking img