Crítica de electroma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Electroma se trata de una película poco convencional que juega con factores muy distintos al resto de películas como puede ser los diálogos para marcar el ritmo o el clímax de su narración.
Estaobra de Daft Punk aparentemente vacía, contiene muchos elementos simbólicos que obligan el espectador reflexionar sobre ello una vez termina de ver la película si quiere obtener algún sentidocoherente de la hora y nueve minutos que ha gastado en ver dicho metraje. No obstante, no se esforzará demasiado en buscar una reflexión y hallar el verdadero significado de los elementos que ha visto. Lapelícula contiene muchas metáforas, o mejor dicho, la película es una metáfora en sí misma, sobre las cuestiones: ¿Quiénes somos?¿A dónde vamos? Los protagonistas son dos robots. No hay ser humano enla tierra, esta es poblada por robots de dos tipos, que representa a los dos sexos. Los robots protagonistas quieren ser humanos por lo que son sometidos a una antigua técnica que usaban los humanospara cambiar los rostros, máscaras de látex. Esta secuencia es muy digna de ver ya que la imagen tiene un exquisito tratamiento pues con elementos básicos como son el negro y blanco, crean una imagencompletamente futurista, que a nadie le resultará indiferente.
Sin embargo lo más llamativo y creativo de esta película es que el verdadero protagonista de la acción es el montaje, y eltratamiento cuidado del sonido ya sea de sonido ambiente o musica. Los planos son de larga duración, en cualquier otro tipo de montaje, esta duración estaría prohibida, además en la película no hay un solodiálogo que agilice el ritmo y este marque las pautas de la narración. Esta función corre a cargo de la Banda Sonora y de los elementos sonoros que conforman la película. En cada cambio temático o deritmo la música cambia, la música o los efectos sonoros, además sitúan en el espacio correcto al espectador dando sensación de perspectiva sonora, la perspectiva exacta que el plano exige. Exquisita...
tracking img