Crítica del 14 de febrero en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Reflexión del 14 de Febrero”.

Entre la sociedad mexicana el 14 de febrero, representa una fecha de festejo para la amistad de las personas y el amor de las parejas, principalmente, sin dejar delado el amor hacia los hermanos, padres y amigos más cercanos.
Es una fecha muy comerciable en donde la mayoría de las personas no se conforma con dar afecto, sino que es un día de consumismoeconómico en el que la sociedad mexicana derrocha una cantidad enorme de dinero circulante.
Los negocios que se ven económicamente beneficiados por el consumismo que se les hizo fueron los restaurantes,centros comerciales, cines, globeros y hoteles.
El 14 de febrero es sinónimo de caos vial y de derroche económico por parte de los ciudadanos quienes por quedar bien, malgastan el dinero en cosas nonecesarias para su economía personal. Es un día en que los dueños de los negocios incrementan sus costos ante la alta demanda, lo que les genera una gran plusvalía.
El derroche económico de éste día seha impulsado también por la sociedad misma quienes apoyan e impulsan el consumismo dejando de lado el significado real, del amor y la amistad.
La gran demanda de detalles que mostraron amigos yparejas, ocasionaron una gran inflación al poner a la venta una rosa en $40.00 pesos cuando normalmente vale $10.00.
Cualquier esquina con paso peatonal se llenó de objetos para regalo cuya utilidad soloera por un día.
El exceso de circulante en éste día según la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México se tuvo un derrame económico de 60 millones de pesos lo que propició que los negociostuvieran un importante repunte en sus ventas. Tales fueron los casos de las florerías, dulcerías, restaurantes, tiendas de regalos y hoteles.
El día del amor y la mistad represento para los mexicanosun día de gasto manipulado por los medios de comunicación, como los comerciales.
En términos económicos el 14 de febrero representó generación de empleo, principalmente en el ambulantaje, quienes...
tracking img