Crítica el niño con la pijama de rayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crítica
Puedo decir con certeza, que es una de las mejores películas que he visto, una combinación perfecta de historia y valores que puedo estar seguro tocó el corazón de muchos. Hablar delHolocausto es un tema crudo y difícil de abordar por la naturaleza del mismo, un episodio que muchos quisiéramos borrar de la historia de la humanidad y que sin haberlo vivido sentimos cierto resquemor aloír hablar de él.
En esta película ( o mejor dicho la historia) se tocaron valores muy importantes como la amistad, la solidaridad y la justicia que a mi parecer se vieron representados en losiguiente:
* Amistad: la relación entre Bruno y Shmuel a pesar de la “rivalidad” (incomprensible para ellos) entre alemanes y judíos.
* Solidaridad: cuando Bruno decide ponerse una “pijama de rayas” yentrar a la “granja” para ayudar a Shmuel a buscar a su padre.
* Justicia: el sentir de Bruno de que el hecho de ser judío o alemán no le quita la condición de ser humano a las personas.
Otrosaspecto bien reflejado en la película, es la inocencia de un niño que muchas veces no entiende la vida de los adultos y crea situaciones en su mente para de una forma u otra comprender la forma deactuar de los más grandes; por ejemplo cuando Bruno cree que el campo de concentración es una granja, que las personas que habitan en ella visten con pijamas de rayas y llevan un número porque forman partede un juego. Un niño siempre salta a nuestra mente como una imagen de nobleza, pureza e inocencia; que no sabe diferenciar entre lo correcto o incorrecto, entre el bien y el mal.
En esta historia,son precisamente dos niños los que resultan víctimas de los conflictos de los adultos, en primera instancia Shmuel que pertenece al lado “malo” por ser judío y en segundo plano Bruno del lado “bueno”,este es un claro ejemplo de que toda guerra es absurda y en ella caen víctimas de todos los bandos.
Al ver esta cinta me quedó claro el mensaje de que todos los seres humanos somos iguales sin...
tracking img