EL OCASO DE ORIÓN
Oscar Uzin Fernández

Un voto muy importante que los religiosos realizan para consagrase a Dios es el de castidad y este se refiere, muy aparte de lo que es no tener relaciones sexuales, se refiere a no formar un hogar, no tener una familia e hijos.
Como vemos la obra toca este voto muy importante y que aún en nuestros días se va dando, ya que por varias razones, religiosos y religiosas van viviendo lo que Cristóbal vive.
La obra “el ocaso de Orión” de Oscar Uzin Fernández, realmente nos gustó y llamó mucho la atención porque para nosotros el autor siendo él mismo un religioso nos quiere mostrar la realidad oculta de lo que él u otrosreligiosos fueron viviendo y que aún ahora va ocurriendo, es así que en las mismas noticias vemos y oímos casos que se refieren a lo que Cristóbal fue viviendo sobre el amor, la búsqueda de su ser, la vivencia de la religión, el misterio de la muerte, etc.
Lo que el autor, a nuestro parecer quiere, es que nosotros los lectores reaccionemos de alguna forma a lo que Cristóbal va viviendo y actuando, es por eso que nosotros compartiremos este sentimiento de algunas actitudes de Cristóbal.
En el momento de la lectura podemos ver que Cristóbal se va enamorando de dos mujeres muy distintas; la primera vez se enamoró de Lucía, siete años mayor que él, éstesentía un amor muy profundo hacia ella, pero no era correspondido. Después se enamoró profundamente de Beatriz; mujer casada con dos pequeños hijos.
La mayoría podemos juzgar a este tipo de personas y las actitudes que tienen, pero nos olvidamos que ellos antes de ser religiosos, son personas de carne y hueso, no nos olvidemos que a todos nos llega y nos toca enamorarnos alguna vez. No sabemos qué sienten, qué piensan ó qué viven en ese momento, sólo creemos saber que no deberían comportarse de esa forma, ya que son religiosos y los vemos perfectos o como un ejemplo de vida a seguir. Creemos que el autor trata de mostrarnos el otro lado de la vida religiosa [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Crítica literaria a "el ocaso de orión". BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cr%C3%ADtica-Literaria-a-El-Ocaso-De/344208.html

MLA

"Crítica literaria a "el ocaso de orión"" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cr%C3%ADtica-Literaria-a-El-Ocaso-De/344208.html>.

MLA 7

"Crítica literaria a "el ocaso de orión"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cr%C3%ADtica-Literaria-a-El-Ocaso-De/344208.html>.

CHICAGO

"Crítica literaria a "el ocaso de orión"." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cr%C3%ADtica-Literaria-a-El-Ocaso-De/344208.html.