Crítica sobre apología de sócrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apología Sócrates – Platón.
Algo que me llamó mucho la atención, fue que él decía que aquellos que creen saberlo todo no saben nadao casi nada, y aquellos que no saben es porque aceptan el no saber, y eso los hace ser sabios. Si lo ponemos en la vida actual,entonces alguien que no estudio puede ser más sabio que yo, porque yo acepto el saber más que ese alguien y sería obvio, entonces yo no soysabia. Creo yo que tiene mucha razón en eso, pero tiene sus excepciones, porque yo sé que se, pero no le tengo que demostrar a nadieque lo sé; Y eso es lo que él no hacía, aceptaba no saber cosas pero aun así les demostraba que sabía más que ellos y entonces seestaba contradiciendo, ¿no?
Él decía que interrogándolos podía saber si eran o no eran sabios, y así fue interrogando a los políticos,poetas, artistas, etc. Pero aun así son conocimientos diferentes y el hecho de que él les demostrará que no eran sabios, como se decíanser, hacía ver que él era verdaderamente sabio sólo por ponerlos en su lugar. Me pregunto si alguien interrogó a Sócrates y él no supoque contestar, porque él siempre demostraba saber todo y si eso hubiera pasado se hubiera contradicho infinitamente.
Algo que mepuse a pensar es el por qué no aceptar el no saber; a mi parecer no tiene algo de malo si alguien sabe algo que yo no sé, porque al fi...
tracking img