Críticas entre brooks y ravicht.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 2.


COMENTARIO AL TEXTO DE DAVID BROOKS “SMELLS LIKE SCHOOL SPIRIT”, APARECIDO EN EL NEW YORK TIMES EL 30/6/11 EN BASE A LA RESPUESTA DE DIANE RAVITCH, APARECIDAEN EL MISMO PERIÓDICO EL5/7/11.

Brooks considera que Ravitch , antiguamente defensora de la reforma de la educación , apoyando a las escuelas charter, hoy es una gran críticade las mismas. Sin embargo, Ravitch , si bien las critica, deja en claro que las escuelas charter son muy diversas y por lo tanto son diversos también sus resultados, siendomayoritariamente similares a los de las escuelas convencionales.

Las pruebas, según Brooks, son muy importantes en las escuelas que mejor representan al movimiento reformista,que para ellas son un medio para iniciar el proceso de cambio y Ravitech piensa que las pruebas deberían ser utilizadas para obtener información y un diagnóstico que sirva paramejorar la enseñanza y el aprendizaje.

Al decir de Brooks, para Ravitch el problema real es la pobreza y que dar más dinero y beneficios laborales a los maestros solucionaríala problemática de la educación pero lo que Diane Ravitch marca es la influencia de la pobreza en el rendimiento académico y la responsabilidad social de mejorar las escuelasy reducir los índices de pobreza.

Brooks pone un gran énfasis en las pruebas a lo que Ravitch indica que no está en desacuerdo con las mismas, pero que “deberían serutilizadas para obtener información y un diagnóstico que sirva para mejorar la enseñanza y el aprendizaje, no para entregar bonos, despedir maestros y cerrar escuelas.”

Ravitchindica algo muy importante: hay que tomarse el tiempo para reflexionar y que los cambios sean” cuidadosamente diseñados” si lo que se quiere es cambiar realmente a las escuelas.
tracking img