Crónica de un ratonicidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crónica de un ratonicidio
Jf siempre pensó que tapar las ollas, los recipientes con comida, barrer las migas, limpiar los regueros eran caprichos inútiles y que su madre se enojaba irracionalmentecon él cuando no colaboraba con el orden.
Por eso se sintió muy liberado cuando pudo tener su espacio donde no sacaba la basura sino muy de vez en cuando y nunca se preocupaba por cerrar el talego delpan o la azucarera.
Un día notó que tenía compañía. Era un bonito ratón manchado … Le pareció interesante y, fiel a los principios inculcados por su padre, decidió que no quería hacerle daño convenenos o trampas. Si acaso lo sacaría al parque sin lastimarlo.
Pero el ratón se reveló sumamente inteligente. Clasificaba las pepas de granola en montoncitos según los diferentes granos. Teníaubicados todos los escondrijos y huecos por donde huir en caso de necesario. Se robó el trapo de la cocina para hacer nido en el horno, destapaba las ollas, no se dejaba coger…
Hasta ahí bien, elratoncito era lindo… y la situación interesante y novedosa…como en una película de discovery chanel jf se dedicó a la observación naturalista… Sin embargo pronto comenzaron a revelarse los inconvenientes quegeneraba. En primer lugar el olor. La orina y excrementos estaban por doquier. Ya no se pudo volver a cocinar pues el ratón había tomado posesión y nada se escapaba a su roer…
Tocó traer trampas, bhprestó una del departamento de biología de la universidad donde ella investigaba los parásitos de los murciélagos…pero el ratón era más inteligente que los tramperos y escapaba incólume. …
Se pensóen traer un gato, a pesar de que jf era alérgico a dichos animales… pero no, Fortunata, la mascota de sus padres padecía de agarofobia, o sea miedo irracional a salir de su casa…
¡Tocará recurrir alracumin!
Jf pasó por la farmacia y compró un sobre del famoso veneno.
Por la noche puso unos granos envenenados en un rincón de la cocina y finalmente a la mañana siguiente apareció el ratón...
tracking img