Crónica "del otro lado"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRÓNICA:
..Llevaba diez noches caminando en medio del desierto; mis dos garrafones de agua y la poca comida que llevaba se me estaban terminando.
La primera vez que cruce hacia los Estados Unidosno fue tan difícil, fue hace como quince años. Recuerdo que cuando contactamos al pollero de Estados Unidos nos dio dos opciones: cruzar por un túnel que iba desde Tijuana, Tecate hasta San Diego,(donde según nos explicaron que al llegar teníamos que salir por una coladera y entrar a un Burger King a pedir comida para que no levantáramos sospechas) y la segunda que mi esposo y yo decidimos tomar.Del Distrito Federal volamos hacia Tijuana, ahí nos fuimos al hotel que nos indicó el pollero, para esperar a que nos recogieran, recuerdo que nos dieron una clave para poder reconocer a la personaque nos recogería y así ninguna otra nos engañaría. Estuvimos unas horas en el hotel hasta que nos recogió el dichoso pollero, nos llevó a un lugar del cual no recuerdo mucho, la cosa es que el otrocoche que nos iba a llevar a la frontera nunca llegó, así que nos metieron a una casa. Teníamos mucho miedo y mejor nos regresamos al hotel.
Horas después salimos a comer algo, nos encontramos a unseñor que vendía hot dogs y le preguntamos si conocía algún pollero que nos pudiera pasar del otro lado. Él nos dijo que si y nos llevó a casa de una señora que era la pollera, ahí estuvimos dosdías porque teníamos que esperar “el mejor momento” para poder cruzar.
Cuando llegamos a la frontera había una malla con púas que divide el territorio mexicano con el de Estados Unidos, pero eso no fueimpedimento porque logramos cruzarla.
Lo hicimos de noche para que ni la migra, ni los policías mexicanos nos agarraran. Al ir caminando por el desierto íbamos pasando puntos de seguridad que ponela migra, además teníamos que ser muy cuidadosos ya que había un faro desde el que nos podían ver.
En el tercer punto de seguridad nos agarró la migra. Fue algo muy difícil ya que a mi esposo y...
tracking img