Crónica y tipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRÓNICA

La Cronica es un genero periodistico en el cual el escritor tiene como fundamento relatar, contar o difundir una informaciòn de forma detallada, teniendo en cuenta aspectos cronològicos,utilizando también un lenguaje periodistico ya que sera leida por personas. Para poder relatar una cronica se tiene que tener un amplio conocimiento del tema a tratar, es decir lugares,situaciones,tiempo en el que se desarrolla la historia o circunstancia.

La Crónica, se divide en la actualidad como:

 Crónica periodistica: trata de mostrar noticias o temas de actualidad de una formadetallada y descrita especificamente,teniendo en cuenta vivencias y aspectos que se pueden resaltar para poder contar la historia.

 Crónica Historica: relata un suceso de los antepasados señalandofechas y momentos claves para poder revivir la historia de una país, cuidad o pueblo. asi mismo se relata de forma como si el escritor estuviera viviendo aquel tiempo.

TIPOS DE CRÓNICA

 Crónica deOpinion: Es la narración de un suceso presenciado o reconstruido por el reportero en el que informa y opina simultáneamente (por ejemplo, las crónicas deportivas). El cronista opinativo tiene libertadpara desarrollar un estilo literario propio, en el que emplea diversos recursos, siempre y cuándo los sucesos que se narran se presten para ello.

 Crónica Interpretativa: Su propósito principales orientar al público mediante la interpretación y el enjuiciamiento de la realidad, ofrece los datos informativos esenciales. Responde no solo al “cómo” sino al “por qué” de los acontecimientos.

Crónica Informativa: De manera semejante a la noticia, se limita a informar sobre un suceso sin emitir opiniones. Sin embargo, por su organización la noticia recoge en la entrada lo más sobresalientedel acontecimiento; en cambio, la crónica sigue un orden cronológico y es más extensa, pues incluye detalles secundarios y descripciones minuciosas a fin de que el lector se sienta trasladado al...
tracking img