Crónica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
!LA FANTASÍA ES COSA SERIA!

Analepsis
Ulises leal
· ¡La fantasía es cosa seria!
La elección de un nuevo proyecto es ahora una de las prioridades para los cineastas, más si es una granproducción de la cual llegue no solo a ser una película, si no todo una franquicia.
Ahora hacer trilogía es lo de moda independientemente de que el proyecto no este contemplado para eso, siempre y cuandosea todo un éxito y reuna lo esperado.
Nadie representa el camino que tomaran las superproducciones o las cintas basadas en obras de Tolkien y J.K. Rowling que sin duda alguna fueron diseñadas paraser todo un éxito fijando reglas exactas con efectos especiales, guiones sólidos, ecenarios irreales y siempre filamar en trilogía: verdad ¿Spider-Man y Piratas del Caribe?.
Peter Jackson fijo lasreglas para el blockbuster, además revivó el género de la fantasía quitándole la etiqueta infantil y las puso al nivel de cualquier filme galardonado. Encima covirtió a Inglaterra en el lugar parafilmar la saga de Harry Potter iniciada por Chris Columbus, esto dio confianza a la industria para adaptar obras literarias como La brújula dorada (2007) hasta Las Crónicas de Narnia (2008) y la fallidaEragon (2006).
Incluso Crepúsculo le debe a Howarts la aceptación hacia las historias basdas en obras literarias redactas por ingleses.
Considerando que no soló producciones basadas en obrasliterarias son las que se enfocan a créar y convertirse en trilogias, si no también aquellas que por si solas ameritan un seguimiento millonario que no puede ser desaprovechado; la era de hielo y shrek sonun claro ejemplo de que si la primer producción es buena! por que no seguir con la historia aunque en muchas de las ocaciones no sea la continuacion si no solo una historia diferente con los mismospersonajes.
Sin duda alguna hay muchos valientes que deciden convertir en trilogia aquellas peliculas que no tiene caso hacer una continuación, y solo creen que por una buena taquilla superando el...
tracking img