Crónicas sudafricanas 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crónicas Sudafricanas

Escala en París

Pues bien, esta escala en París resultó de negociar con la línea aérea para evitar la larga espera en el aeropuerto Charles de Gaulle. La cosa es que el vuelo México – París duraría 10 hrs más una espera de 10 horas en el aeropuerto en cuestión más 10 horas de vuelo entre París y Johanesburgo. Y pos como el abajo firmante adolece de carencia deacolchonamiento natural en la sección trasera del chasis (nalgas planas puesn) pos eso de 30 hrs de viaje me produjo hueva en exceso. Así que tomé la alternativa de una escala en París de fin de semana… nada más por tan sólo $100 USD más en la tarifa! (anda mal eh).

Pues después de tanto preámbulo pues platico rápidamente mi visita a París.

Día 1 o medio día en París.

Llegue en sábado a eso delas 3 de la tarde. Mi primera visita después de 5 años, esta vez en verano, un cálido verano tal como me gustan a mí. Desde el sólo hecho de subirme al avión y escuchar en Air France los primeros anuncios en francés me evoca recuerdos muy queridos de un par de ojos azul profundo, de mis primeras clases de francés, de mis viajes por Quebec, de un invierno en París y mi ligue con la rusita en laplaza Trocadero… en fin… París aquí voy otra vez!

Llego al hotel a media cuadra del Arco del Triunfo, una ducha ligera y salgo a caminar… todo Champs Elise hasta el Río Senna… pletórico de locales y turistas. Los cafés, brasseries y restaurantes tienden sus mesas en plena calle y se disfruta la vista de gente tanto hermosa como diversa. Prosigo mi caminata hasta la Plaza de los Inválidos donde meencuentro un cuerpo de policías que se asemejan a los granadores o antimotines de nuestro H. Cuerpo de Polesea. Cabe descatacar que llevo puesta una playera roja de Ferrari y mi cachucha, también roja de Coca Cola, gafas oscuras y mi mochila viajera. Nadie me dice nada y paso entre en contingente de 20 uniformados. Al entrar en la plaza me percato de que justo en medio hay una manifestación, alparecer palestinos y turcos se congregan en torno a un templete. Con mi diezmado francés entiendo que se lanzan consigas en contra de Israel y se critica a USA por el problema reciente de ataque a un cuerpo de paz por parte de Israel, en Palestina (¿igual y no estoy tan enterado o no entendí tan bien como pensé?)… tomo fotos de la plaza, del Palacio de los Inválidos, del puente etc… y me dispongo acruzar la plaza en forma transversal para poder llegar a la Torre Eiffel. Me dirijo a una de las calles que acceden a la plaza y me topo con otro grupo de policías que cierran el paso al tráfico hacia la plaza. En mi inocencia pienso que están custodiando el acceso para que los palestinos se puedan manifestar, pero para mi sorpresa me niegan la salida de la plaza. Con muy pocas palabras meexplican no hay paso, siga a la siguiente calle…. Así que procedo a la siguiente calle y lo mismo: un cuerpo de policías niegan la salida y la misma receta…Así llego a la esquina opuesta por donde llegué … y lo mismo! Ahí me doy cuenta de que la plaza está sellada y no hay paso de salida. Ahí me molesto porque yo quiero llegar a la Torre que está a media cuadra… trato e usar mi limitado francés, miinglés y español y nada!

Estoy en medio de la discusión con el policía y me doy cuenta de que la gente clarita, francófona o que tiene pinta de turista sí la dejan pasar. Le reclamo al policía y me dice que la única manera de salir es por el “Subway” y nada más!... Me acerco a la entrada del Subway y me cae el veinte… la única salida para los manifestantes es por el Metro! Ahhh no, yo no me piensoa involucrar con una manifestación que nada me incumbe!!! Y ahí también es cuando me cae el veinte de que parezco manifestante!! Nota: los turcos llevan camisas rojas, banderas roji blancas y yo no me he rasurado en 2 semanas!!! Bien me decía Carlitos: rasurate no te vayan a confundir con musulmán!!

Me llevaaaaaa! Cambio de estrategia: Saco la cámara de fotos y me la cuelgo en el cuello,...
tracking img