Cr Tica Naomi Klein

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
Inma Soriano Requena
2º Publicidad y RR.PP.
Redacción publicitaria
El poder de las marcas
Naomi Klein
-Comentario crítico-

El origen de las marcas como concepto actual tiene su inicio en un granperíodo que abarca parte del siglo XIX y XX, la Revolución Industrial. Este acontecimiento marca un antes y un después en la sociedad y en nuestra manera de vivir, comportarnos, relacionarnos, etc. Larevolución industrial supone el asentamiento del capitalismo como sistema económico mundial y origina un gran número de avances tecnológicos, científicos, sociales y económicos.
Como consecuencia dedicha evolución del sistema económico, sufre también transformaciones el negocio publicitario. Con la invención de productos como pueden ser el telégrafo, radio, teléfono, televisión, etc. yposteriormente internet junto con su situación de origen monopolística, todos estos productos no se encontraban marcados. La tarea primordial de la publicidad era cambiar el estilo de vida de las personas, lapublicidad, por tanto, era meramente informativa.
Como ejemplo podemos mencionar a Telefónica y la llegada de la telefonía a España .
Seguidamente, y con la aparición de las fábricas y la producción enmasa, nos encontramos con un incremento cuantitativo de la oferta, que crece y se diversifica (de dos tipos de refrescos pasamos a tener 100)productos muy similares los cuales el consumidor apenasdiferencia, y dada la dificultad de las empresas para encontrar un nicho de mercado rentable, surge la necesidad de destacar de alguna manera y diferenciarse de la competencia.
Así, cada empresadecide agrupar su oferta bajo un nombre: marca; activo estratégico inmaterial e invisible que identifica, califica y sobretodo, aporta un valor añadido.
El consumidor también sufre diversos cambios y lasempresas, para crear afinidad y diferenciarse de la competencia, deben de estar al tanto de dicha evolución. La marca nace como garantía de calidad, y esto hace que los consumidores sean fieles a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naomi klein
  • La Doctrina del Shock: Naomi Klein
  • Sobre No Logo De Naomi Klein
  • La doctrina del shock de Naomi Klein
  • Naomi klein, la biografia
  • La Cr Tica
  • LA CR TICA
  • Cr tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS