Cracateristicas de los lenguajes de programacion

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
Características de los lenguajes de programación

Descripciones bien definidas.- Un lenguaje debe estar bien definido, ser claro, plantear las reglas requeridas para su utilización, sinambigüedades.
Semántica.- El lenguaje debe estar definido semánticamente, debe describir de manera lo que significa una construcción particular, es decir que una expresión determinada solo tenga una únicainterpretación de manera clara.
Comprobabilidad.- Los lenguajes deben tener un compilador que traduzca de manera correcta el código fuente a lenguaje maquina y que la maquina ejecute el programa demanera que se obtenga el resultado deseado.
Confiabilidad.- El software es confiable cuando se comporta de acuerdo a lo planeado, entrega los resultados esperados, maneja los errores en tiempo deejecución, y si existen errores deben ser fáciles de corregir.
Traducción rápida.- El lenguaje puede ser traducido y ejecutado en una variedad de maquinas, debe ser flexible y permitir su ejecución en otrascomputadoras.
Código objeto eficiente.- Una vez compilado el programa y creado el código objeto, no debe hacerse ninguna referencia al código fuente original, y se debe procurar la gestión correctade memoria. En pocas palabras, debe generar un código objeto eficiente. En lenguajes de bajo nivel, la calidad del código objeto depende del programador y en los de alto nivel depende mas delcompilador.
Ortogonalidad.- Indica que los componentes del lenguaje deben ser independientes entre si y comportase en la misma manera en cualquier circunstancia. En otras palabras, nos debe permitir combinartodos los componentes según convenga (pasar una función a otra función, etc.).
Generalidad.- Se refiere a la existencia de solo las características necesarias del lenguaje, con la libertad de generarestructuras compuestas sin límite. Esta relacionado con la Ortogonalidad.
Consistencia y notaciones comunes.- Debido a que los problemas por lo regular son concebidos en lenguaje matemático,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguajes de programacion
  • Lenguajes de programacion
  • Lenguajes de programación
  • lenguaje de programacion
  • lenguajes de programacion
  • Lenguaje De Programacion
  • lenguaje de programacion
  • Los Lenguajes De Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS