Cracion de una empresa de viajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1444 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agencia de viajes
Empresa que especializa en diferentes tipos de servicios en beneficio del viajero, tales como reservaciones de boletos y alojamiento en hoteles, programación de tours, arrendamiento de autos, etc.
En términos del proceso de comercialización del turismo, las agencias de viajes son tiendas minoristas, que suelen trabajar estrechamente vinculadas con las empresastransportistas. Líneas aéreas, de las cuales reciben una determinada comisión por concepto de boletos vendidos (generalmente entre un 8 y un 10 por ciento), de los hoteles, que también les reconocen un pago (del 5 al 15 por ciento) y, en general, de todos los operadores. Estas empresas, que suelen a tener mucho material informativo sobre destinos y paquetes turísticos, trabajan igualmente en estrechacooperación con los operadores de tours, figura que se correspondería con la de un mayorista.
SU MISION
Brindar servicios turísticos que superen las expectativas de nuestros clientes mediante un servicio confiable y que contribuya al desarrollo socio-económico, minimizando los impactos que afectan al medio ambiente y logrando la satisfacción de nuestros clientes.
SU VISION
Para ser los líderesen las ventas de servicios innovadores turísticos de nacional íntegros y la calidad internacional, con el proyecto ser una parte del crecimiento de una nueva generación que cree, en los trabajos y vidas para el turismo.

SUS Propósitos directivos
* Para satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros clientes.
* Para constantemente mejorar la calidad de nuestros servicios.
* Para sercolaboradores del desarrollo del sustentable de turismo en cada uno de las esquinas de nuestro país.
Análisis FODA
Fortalezas:
* Ofrecemos servicios turísticos de aventura dentro de un marco de seguridad
* Ofrecemos calidad de servicio
* Tenemos personal idóneo para cada tipo de actividad
* Personal Bilingüe
* Existe muy buena comunicación entre los integrantes del plantel.* Sitio de internetpara consultas las 24 horas.
Oportunidades:
* Expansión hacia el Mercosur
* Crecimiento gradual del mercado del Turismo Aventura en el mercado nacional e internacional
Debilidades:
* Existe alto endeudamiento por ser una empresa que recién ingresa en el mercado.
* Existen altos costos en capacitación del personal, publicidad y promociones.
* Nuestraempresa no cuenta con trayectoria en el mercado.
* Fuerza de ventas
Amenazas
* Las estrategias de nuestra competencia
* Se pueden efectuar cambios futuros en la demanda
* Las barreras de ingreso son altas
* Podrían efectuarse futuros cambios en la política gubernamental subiendo impuestos con el consecuente cambio en los costos del servicio.
VALORES ORGANIZACIONALES
*
*Respeto
* Amabilidad
* Honestidad
* Responsabilidad
* Confiabilidad
* Pro actividad
* Orden
* Limpieza
* Puntualidad


Como funciona la comunicación en la agencia:
La necesidad de comunicación en una organización se ve reforzada cuando observamos las múltiples ventajas que se derivan de ella, tanto para la organización como para las personas, es por esto queun gerente o administrador de una empresa turística debe estar abierto al dialogo y fomentar una buena comunicación, por estas razones:
* Los procesos de comunicación, desde una perspectiva sistémica, permiten a la organización mantener la coordinación entre sus distintas partes y alcanzar así su característica esencial. La acción coordinada y el trabajo en equipo, frente al trabajo ensolitario sin interacción cooperativa y coordinada, contribuirán a lograr los objetivos estratégicos. Esto adaptado a la actividad turística genera buena imagen de la empresa frente a sus clientes, por lo cual, beneficia y enriquece el servicio o servicios ofrecidos.
* La comunicación es, además, un instrumento de cambio. El pensamiento estratégico lleva implícito un mensaje de cambio: la...
tracking img