Crack

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
Crack
El crack es el nombre popular o vulgar del producto obtenido mediante un proceso básico que está al alcance de cualquier consumidor, proporcionado a la cocaína que es hervir el clorhidrato decocaína en una solución de bicarbonato de sodio o amoníaco, es decir, una pasta amarillenta e insoluble en agua que flota en la superficie y se endurece al enfriarse, recuperándose así de formarápida y efectiva en forma de “rocas”.
El crack como ya nombrado es un derivado de la cocaína que sirve para estimular el sistema nervioso central y a la vez como un poderoso analgésico local, pero comotoda droga sus consumidores pueden desarrollar una dependencia física y/o sicológica como también el llamado síndrome de abstinencia, que se refiere a un conjunto de síntomas tanto físicos comopsíquicos, que aparecen al descender o abandonar en forma brusca el consumo de la droga en cuestión.

El crack de “calidad” es elaborado en laboratorios clandestinos macerando las hojas de cocaína conqueroseno, a la pasta resultante suele agregársele bicarbonato de sodio para aumentar su volumen y disminuir su costo, a la ves hacer también más manejable la sustancia. Al poseer altos grados deimpurezas tras este proceso hace casi imposible su consumo por vía nasal o intravenosa como otras drogas, ya que al no ser soluble en agua, su forma de uso se convierte en medios tales como fumar, ya quemediante este tipo de consumo facilita su llegada a la zona pulmonar.
En los años 1980’s su consumo fue mayoritariamente en forma de humo, fumándola en pipa de vidrio, con ceniza de cigarro, sobre unalata con orificios, en un gotero de cristal, en un cigarro como primo (tabaco mezclado con cocaína), entre otras. Existen otros instrumentos utilizados para el consumo del crack, uno de los cuales esun tubo metálico similar a una antena de radio (generalmente lo es) a la cual se le introduce un alambre minúsculo y se usa para fumar el crack, simulando así una pipa, este método es usado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cracker y Crack
  • Crack
  • crack
  • crack
  • Soy un crack
  • crack
  • crack
  • El crack

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS