Cracking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cracking térmico del nafta.
El cracking térmico del nafta es mas complejo que el cracking térmico del petróleo, pero comprende las reacciones que involucran el proceso del etano en el cracking depetróleo.
CRACKING TERMICO DEL PETROLEO
A diferencia del cracking catalico del petróleo; el cracking térmico no es utilizado para mejorar los rendimientos de la gasolina. Sino que es un métodoutilizado para preparar etano, y en menor grado propano, como materia en la manufactura química.
El método básico se trata de que la materia prima del hidrocarburo se mezcle con vapor y que pase através de un reactor tubular de metal que es calentado de 750 a 930 `C y el producto es enfriado a 300 `C. El total del tiempo de la reacción es aproximadamente de 1 segundo. Las bobinas de la tubería delreactor es de aproximadamente de 5 a 14 cm de diámetro y de largo entre 60 y 120 m.

MECANISMO DE REACCION
Se utiliza al n-nonano como hidrocarburo típico de nafta.

Iniciacion homolisis de lamolecula
Division de la cadena. Cada división da lugar al etano.
Los radicales de metil producidos en el final de cada secuencia ( de los hidrocarburos impares) generan nuevas cadenas largas dandolugar al metano.
Los radicales etilo producidos al final de cada secuencia (de los hidrocarburos pares) generan nuevas cadenas largas dando lugar al etano, y también pueden sufrir Homolisis C-H paradar radicales H y etano.
RADICALES DE HIDROGENO. Formando aquí moléculas de hidrogeno abstractas de moléculas de sustratos formando cadenas largas y H2
De hecho buena parte de las moléculas nuevosustrato entran en la reacción de abstracciónde hidrogeno en lugar de la homolisis inicial de C-C Así que la mayoría amplia del sustrato de los radicales son radicales secundaria en lugar de losradicales primarios. . Cuando un radical secundario se somete a la división beta un alqueno y eteno se forma.
EL NUEVO Radical primario luego se descompone como esta en un principio cada división beta...
tracking img