Cracter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTER

El carácter es el conjunto de cualidades adquiridas en el transcurso de la vida, reacciones, hábitos de comportamiento, puede clasificarse como aquellos componentes que expresan de unamanera más individualizada y distintiva del modo de ser y comportarse de una persona en particular. El carácter es el sello que nos identifica y diferencia de nuestros semejantes, es el  producto  del aprendizaje  social.
Los seres humanos no nacen con un carácter fijo, este se forja, construye y adquiere por medio de la educación en la interacción social,  hasta llegar a su completa expresión enel final de la adolescencia. Las persona tiene un carácter fuerte o débil.

Hay tres factores fundamentales en torno a los que se organiza el carácter en concreto de cada uno
* Emotividad. -Mayor o menor facilidad con que una situación dada provoca una reacción afectiva emoción o sentimiento.
* Actividad. -Necesidad espontánea sin obligación ni interés especial que empuja auna persona actuar y ejecutar un proyecto o una idea.
* Repercusión. - Capacidad de respuesta a lo que le sucede.

LOS TIPOS DE CARÁCTER

El nervioso: El tipo de carácter nervioso cambia continuamentede intereses y de ocupación. Este tipo de carácter se entusiasma con lo nuevo, pero este sólo busca de ello lo que es práctico, le falta orden, disciplina y perseverancia en las cosas. Tiene unavoluntad débil, es inestable, sociable, cariñoso y extrovertido.
El sentimental: Es muy sensible, tímido, pesimista, el busca el aislamiento y la soledad. Es rencoroso, difícil de reconciliar y sedesmoraliza rápidamente. Es inseguro y en el trabajo es lento e indeciso.
El Colérico: Siempre vive ocupado en cosas. Es un atrevido para hacer cosas nuevas y debido a sus arrebatos, improvisa, seprecipita, despilfarra energía y cae en la dispersión. Abandona las cosas cuando aparece algún  peligro y es un extrovertido.
El Apasionado: Posee una gran memoria e imaginación. Tiene una gran capacidad...
tracking img