craft coffee

Páginas: 13 (3063 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
1. INTRODUCCION

Indiscutiblemente, en un sector tan competitivo como el de las bebidas alcohólicas, consolidar y posicionar un producto nuevo no es una tarea fácil, solo es posible lograr esto si se cuenta con un plan de mercadeo eficiente y eficaz dable y ajustable a las constantes dinámicas de los consumidores.
El plan de mercadeo del licor de guayaba de la empresa InsigniaTolimense se ha configurado a partir de un estudio y análisis detallado y minucioso del mercado al cual va dirigido el producto, bajo estos parámetros se puede manifestar que el Plan de mercadeo está orientado a ganar un espacio en la participación de mercado, pero sobretodo a crear un habito de demanda en el consumidor de forma mecánica, es decir que nuestra estrategia está orientada a mecanizar en elimaginario mental del consumidor el licor de guayaba.















2. OBJETIVOS


• Posicionar la empresa como la compañía líder en la venta de licores a base de frutas en el departamento del Tolima.

• Diversificar y ampliar el número de proveedores con el fin de disminuir riesgos.

• Buscar la fidelidad de los clientes dando le valor agregado a todos nuestros productos.• Alcanzar un incremento del 5% de la participación en el mercado durante los primeros 2 años.

• Utilizar promociones y medios publicitarios efectivos que permitan una mayor cobertura de nuevos clientes en los dos primeros años.


3. ¿Cuál es la visión y misión del proyecto?

VISIÓN: La empresa de licores INSIGNIA TOLIMENSE se consolidará en el año 2015, como una de las empresaslíderes en el sector de la producción y comercialización de bebidas alcohólicas a través de un portafolio de productos y servicios innovadores. Con reconocimiento a nivel regional, como resultado de un óptimo desarrollo de sus procesos productivos e implementación de procesos y técnicas innovadoras, que permitan la completa satisfacción de sus clientes fundamentándonos en criterios de calidad ycompetitividad.
MISION: Ofrecer alternativas innovadoras en licores que satisfagan las necesidades y expectativas de los consumidores, mediante la elaboración y comercialización de productos fabricados bajo estándares de calidad, con participación de un talento humano competente y comprometido con la conservación de la identidad de los productos y con la sostenibilidad de la entidad, bajo criteriosde responsabilidad social, para generar ingresos al departamento del Tolima.




4. ¿Quiénes serían nuestros clientes potenciales?

MERCADO POTENCIAL: hombres y mujeres ibaguereños mayores de 18 años; que son las personas legalmente aptas para la compra y el consumo de bebidas alcohólicas dentro del territorio nacional. Basados en las proyecciones del DANE para el 2010 la población mayor de18 años en la ciudad de Ibagué será de: 334.554 habitantes.
MERCADO OBJETIVO: hombres y mujeres ibaguereños mayores de 18 años, en edades comprendidas entre los 20 y 34 años; se estima que este rango de la población se cuantifica en: 120.184 habitantes
SEGMENTACIÓN: hombres y mujeres ibaguereños mayores de 18 años, en edades comprendidas entre los 20 y 34 años de estratos 1 al 3 con nivel deeducación secundaria se cuantifica en: 35.600.
NICHO DE MERCADO: hombres y mujeres ibaguereños mayores de 18 años, en edades comprendidas entre los 20 y 34 años, de estratos 1 al 3 con nivel de educación secundaria que mostraron interés por el licor de guayaba. Se cuantifica en base 23.852; la población objetivo se beneficiara por consumir un producto de un excelente aroma y sabor, a un muybajo costo, además, el producto cuenta con una excelente presentación y reconocimiento de la fidelidad de sus clientes a través de campañas promocionales que incentivaran y reconocerán la fidelidad de nuestros consumidores.

5. Planes y programas de producto

• ¿Cuál debe ser el diseño del nuevo producto?

El licor de guayaba es un producto innovador con un porcentaje de alcohol moderado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Craft
  • love craft
  • papel craft
  • Papel craft
  • Olygonychus coffea
  • COFFEE SUGAR
  • Coffee break
  • New coffee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS