craker

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
¿QUÉ ES UN COMPOSTERO?
Un compostero es un contenedor en el cual se vierten desechos orgánicos. Estos desechos se descomponen hasta crear composta o humus (materia orgánica llena de nutrientespara la tierra), permitiendo además que los jugos de los desechos se infiltren al subsuelo, proveyendo de nutrientes a las plantas.
TIPOS DE COMPOSTEROS
TAMBO: Se utiliza un bote o tanque de mínimo 1m3 y máximo 1,5 m3 el cual se ubica en un lugar protegido del sol y la lluvia.
BAJO TIERRA: Se perfora un hoyo en el suelo de al menos 1 metro de profundidad y entre 1m2 y 1,5 m2 y se deposita allíel material orgánico
MONTICULO: Se hace un montículo con residuos orgánicos y tierra, el cual se debe ir mezclando o moviendo al menos una vez al dìa.
FINALIDAD DE UN COMPOSTERO
Reducir elvolumen original de los residuos, transformando la materia orgánica biodegradable en un producto biológicamente estable (compost), que puede ser usado como enmienda de suelos y como sustrato de plantas alproducir algunos microorganismos y hongos beneficiosos, los cuales retienen el máximo contenido de nutrientes como el Nitrógeno, el Fosforo y el Potasio. Además, destruye patógenos, huevos deinsectos, semillas de malas hierbas, entre otros que podrían considerarse plagas o malezas.
ACONDICIONAMIENTO DE UN COMPOSTERO
Un compostero debe tener una humedad de entre el 40 y el 60%. Ese grado dehumedad es suficiente para que exista vida en la pila de compost y las bacterias puedan realizar su función. La temperatura ideal está alrededor de los 60 °C. Así la mayoría de los patógenosy semillas indeseadas mueren a la par que se genera un ambiente ideal para las bacterias termofílicas, que son los agentes más rápidos de la descomposición. De hecho, el centro de la pila debería estar tancaliente como para llegar a quemar al tocarlo con la mano. Si esto no sucede, puede estar pasando alguna de las siguientes cosas:
Hay demasiada humedad en la pila por lo que se reduce la cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crak
  • Crak
  • Crak
  • Piedra crak
  • Crazi crak
  • CRAK DEL 29
  • Crak
  • crakear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS