Crapolis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRAFITO

El grafito tiene aplicaciones en la fabricación de lápices; por su condición de buen conductor de la electricidad y el calor, se emplea para revestir los moldesde galvanoplastia, para fabricar crisoles y moldes que han de soportar temperaturas muy altas, base para aplicación como lubricante. También se utiliza para evitar laoxidación.

El lápiz de grafito o lápiz de plomo es el medio típico y tradicional del dibujo. Esta mina, que se presenta en el mercado con distintas durezas, está compuesta porgrafito, un mineral graso, y arcilla.

El rastro que deja sobre el papel el lápiz de grafito es también graso, oscuro y con un ligero brillo. El grafito se adhiere alpapel con facilidad, permite ser difuminado, jugar con la intensidad del tono en función de la presión que se ejerza sobre el papel, se le puede sacar punta fácilmente y no sedesprende si no es con la ayuda de una goma de borrar. Todas estas características lo han convertido en uno de los medios más populares para tomar apuntes y realizar dibujoselaborados.

Las minas de grafitos se pueden adquirir más o menos blandas, es decir, en distintas durezas. Esto es consecuencia de las proporciones de grafito quecontengan en su mezcla. A mayor cantidad de grafito, más blando y más oscuro será el trazo de una mina, a menor cantidad, más claro será el gris que produzca.
La dureza de unlápiz viene indicada ya de fabrica con letras u números. B significa blando y H designa las minas duras. Cuanto mayor sea el numero que acompaña a esta letra, más blanda o duraserá la mina. La calificación HB se utiliza para designar la dureza intermedia.
El formato característico en el que se presenta el grafito es el clásico lápiz de madera.
tracking img